Mujer embarazada

A medida que el bebé va creciendo y se desarrolla las mujeres presentan gran cantidad tanto de cambios hormonales como sentimentales.

Normalmente nuestro cuerpo es lo suficientemente sabio para saber afrontar todo este proceso, pero es importante que estés al pendiente de todo para que no haya sorpresas.

Si desde el primer instante tienes los cuidados necesarios tendrás como resultado un embarazo muy sano y sobre todo traerás al mundo un pequeño muy sano.

Toma todo con calma y no te agobies por aquellas cosas que parecen no tener fin como el dolor por hinchazón de pies u otros.

1)    Comer por 2:

Este mito de que una mujer embarazada debe comer más de la cuenta es totalmente falso.

Debes llevar tu rutina alimentaria al igual que siempre durante los primeros meses, el bebé solo absorberá los nutrientes necesarios y los restantes quedaran en tu cuerpo.

Si comes mucho luego te será difícil recuperar el cuerpo durante el post parto. Ten en cuenta que algo que debes realizar muy seguido es hidratarte.

Mientras más cantidad de agua y leche tomes podrás amamantar bastante a tu bebé ya que si estas hidratada producirás mucha leche materna.

Comer por 2 durante el embarazo

2)    Cambios en la piel:

Debido al crecimiento de la barriga notaras como toda tu piel cambia y suele ponerse mucho más grasosa debido a que ya no está quemando tantas calorías.

Puede que notes como durante esta etapa te salen manchas o acné en la cara, no debes preocuparte ya que luego se quitaran.

Asimismo, las estrías y venas varices aparecen debido a las actividades que se realizan y también algunos cambios hormonales influyen.

 Trata de aplicarte cremas hidratantes y masajear todos los días tu cuerpo para suavizar la piel y así luego no queden tantas marcas.

3)    Evita emociones fuertes:

Aunque parezca ilógico los bebés sienten todo al igual que sus madres es por ello que un sentimiento fuerte puede afectarles bastante.

Huellas de bebé

De igual forma algunas emociones suelen demostrarles amor mientras ellos están dentro del vientre. Una forma muy clara de ello es tocar el vientre inconscientemente.

Además de las emociones cuando las mujeres están siempre de mal humor debido a sus síntomas los bebés suelen nacer con cólicos ya que sus madres han presentado constantes rabias.

4)    Se egoísta:

Durante el embarazo pensar solo en ti no es nada malo, te sugiero que te tomes el tiempo necesario para hacer todo lo que gustes.

Despreocúpate por todo lo que pase en el entorno ya que sino tu embarazo será lleno de caos y tormentos a causa de varios problemas.

Te sugiero que pases días enteros acostada viendo tv o simplemente revises el celular.

5)    Los antojos:

Son esas ganas incesantes de comer algún alimento, se podría considerar un capricho ya que tu cuerpo pide consumirlo.

En la india las mujeres suelen tener antojos de comer arcilla, cuando una mujer allá lo hace es síntoma de embarazo.

Los antojos o ganas de comer algo suelen presentarse a cualquier hora del día sin importar las circunstancias. Según nuestras abuelitas si estos no se cumplen el bebé nacerá con la boca abierta.

Leave a comment