Saltar al contenido

África origen y significado

A esta fecha en la que estamos todos sabemos algo sobre África, para comenzar que es un continente grande y seco, que encierra grandes historia y más que nada que es hogar de miles de millones de especies mamíferas y exóticas que habitan la tierra.

Pero ¿qué sabemos nosotros y nuestros hijo sobre el nombre África? de seguro nada porque solo lo vemos como continente, pero este nombre conlleva una gran historia y por lo tanto un gran origen.

África como nombre es de origen Latino y de significado “cálido o caluroso”, lo que le hace honor a su nombre en cuanto a país se refiere, ya que África es uno de los países más calurosos y donde se encuentra uno de los más grandes desiertos del mundo entero.

Si te interesa este particular nombre solo debes seguir con nosotros que te mostraremos todas las curiosidades importantes de este nombre como su origen y significado.

De donde proviene la palabra África y qué significado tiene

Como ya acabas de leer África significa “cálido o que se expone al sol”, lo que va con el lugar que representa este nombre en particular.

Como dato curioso tenemos que como otros nombres este tiene su santo, que es celebrado cada 5 de marzo en su propia tierra más que nada.

Además debemos decirte que su origen es árabe, por lo que su significado concuerda con sus raíces que daten de árabe antiguo, donde se dice que el nombre de África deriva de la palabra Nail, que en árabe significa “Logrador”.

Las mujeres que llevan este nombre son muy tropicales les gustan las áreas de calor. Además son muy sociales, seguras y luchadoras por lo que no se confían mucho en las amistades, pero si dan un voto de confianza a quienes se lo merecen.