Saltar al contenido

Alicia Origen y Significado

Alicia es uno de esos nombres para niñas que cuentan con 2 sitios de origen totalmente diferentes.

Inicialmente, se dice que pertenece al griego, ya qué, allí es donde se encontraron los primeros registros de niñas con el nombre de Alicia. Posterior a ello, nos encontramos con su origen de Borgoña medieval.

Cada uno ha venido adoptando significados totalmente diferentes, los que, a su vez, transmiten cosas muy positivas a la niña que lo lleve.

Cabe destacar qué, en todos los idiomas posee el mismo significado e incluso una misma manera de escritura, solo cambiaran algunos signos extras.

Origen del nombre de Alicia

El nombre para niña de Alicia, surgió gracias a su origen griego popularizado como ‘’aletheia’’ para ese entonces, dicho prefijo significada ‘’Verdad’’

Inicialmente, muchas madres no optaban por colocar el nombre, sino hasta que surgió la película animada de ‘’Alicia en el país de las maravillas’’ a partir de allí, incluso se encontró un diminutivo para estas chicas, pues se trata de llamarlas ‘’Ali’’.

Alicia en el país de las maravillas, es una obra de fantasía; La cual consiste en que una niña cae por un gran pequeño, donde al finalizar este hay un gran mundo de alucinaciones y lugares totalmente extraños.

Desde 1865, ha sido la obra SinSentido más popular de la historia.

Significado del nombre de Alicia

Inicialmente explicamos su significado griego que es ‘’Verdad’’, pero en cuanto al de Borgoña medieval, refleja a una niña real noble de cuna.

Las niñas que lleven el nombre de Alicia, poseen una personalidad muy cariñosa, y a su vez intuitiva, siempre se muestran muy leales ante sus seres queridos.

Generalmente, quien lleve este nombre será una persona muy entregada al amor. Habitualmente, suelen encontrar relaciones muy apasionadas luego de varios años.

Respecto al área laboral, ella es considerada la candidata perfecta para el área de atención al cliente, cuenta con una paciencia muy enorme.

Alicia Vikander

Es una popular actriz de origen sueco, la cual se ha destacado por su participación como Alice Deane en la película El séptimo hijo.

Para el año 2010, había sido considerada la mejor actriz del cine y teatro sueco. Ha pertenecido a una familia de puros actores famosos, de hecho, tiene 5 hermanos los cuales también han participado en eventos televisados y de cine.

Además de vivir en Suecia, también se ha instalado en Francia, España y finalmente Portugal.

Conoce otros NombresParaNiña Aquí.