Este nombre para princesas tiene múltiples orígenes, esto sucede ya que, no se ha encontrado una fecha más antigua de su uso.

Actualmente se dice que pudo haber surgido en américa latina, asimismo, otros dicen que es hebreo.

Otra de las derivaciones del nombre es Arya, hace algunos años no se usaba tanto, hasta que apareció la popular serie ‘’Juego de tronos’’ y se popularizo.

Como ahora se ha vuelto tendencia, también se hallaron registros en la antigua Grecia. Su significado de origen salió de esta nación, para ellos simboliza ‘’Las más puras y valerosas’’

Es bastante distinguido escuchar a alguien con este nombre, así que quería una bonita opción de nombre para tu hija.

Historia:

La historia acerca de este nombre comienza en 19898 tras la película infantil de ‘’The Little Mermaid’’

Su principal personaje es la sirenita, algunas personas suelen conocerla como ‘’Ariel’’ aunque realmente es Aria.

Hay que mencionar que The Little Mermaid, ha sido la única película de Disney que suspendió su estreno durante 800 días más.

La principal trama, habla sobre una joven de 16 años, su padre era el Rey tritón, el gobernaba las profundidades del mar, a pesar de que era feliz en su hogar quería conocer el mundo de los humanos.

Aria tomo la decisión de subir a las orillas del mar junto a su más fiel amigo pez Flounder, cada cierto tiempo tomaba cosas que había allí y las llevaba al fondo del mar.

Su padre siempre le decía que no podía hacerlo, era muy peligroso que los humanos supiesen acerca de su existencia, si se llegaban a enterar podrían asesinarlos.

Pero ella no lo consideraba tan peligroso, desde niña siempre soñaba con casarse y convertirse en una humana más. Su amor siempre era el príncipe Eric, con tan solo verlo una vez se enamoró de él.

Significado:

Para los griegos, Aria es una mujer muy santa, en Latinoamérica son aquellas que llevan el mismo nombre de un instrumento, finalmente para los hebreos es una leona. En caso de que se quiera transcribir por ARYA su significado serio ‘’Honorable’’

No obstante, a la personalidad, debemos decir que son fuertes e indomables. En sus relaciones amorosas siempre son las que llevan el control de todo.

Cada cierto tiempo se rodea de amigos permanentes, no es muy sociable sino más bien deja que las cosas vayan transcurriendo al tiempo necesario.

Puede que la veas muy solitaria, pero esos son los momentos que más aprovechan.

Arya Engineer

Es una actriz canadiense, actualmente tiene 19 años; desde su nacimiento es sorda, para comunicarse con ella debe ser únicamente mediante señas.

Sin embargo, su mejor debut fue en la serie de ‘’La huérfana’’ de 2009, la persona que la ayudo a participar fue su madre, ella mediante señas la iba guiado.

Cuando tenía 11 años trabajo para la película de Resident Evil: Retribution como Becky. Ya para este momento había otras personas capacitadas quienes la ayudaron en todo el trayecto.

Arya Engineer se ha popularizado bastante a pesar de su condición, adicional a lo antes mencionado, ha participado en ‘’El sueño de Peggy Lee’’

Leave a comment