Saltar al contenido

Balbina Origen y Significado

Balbina es un nombre femenino que pudiese parecer que es proveniente de Italia o Francia, pero la verdad es que tiene un origen totalmente diferente.

Su significado original es ‘’La que balbucea’’ aunque, puede tener otras traducciones de origen, las cuales va a conocer a continuación.

En NombresparaNiña, vas a encontrar innumerables opciones, estamos totalmente seguros que no te iras de aquí sin un bonito nombre para niña.

Sabemos que la elección del nombre para recién nacida es lo más importante, por ello, día a día trabajamos en busca de nuevos nombres lindos para ser empleados en niñas.

A newborn baby

 

Origen del nombre de Balbina

La historia de este nombre femenino se debe a Santa Balbina, una chica muy hermosa la cual se crio durante la época del emperador Adriano.

Para ese entonces, un hombre padecía de una enfermedad incurable, la cual le había desfigurado totalmente la piel y nadie conseguir el remedio. Ante este caso, Santa Balbina no se venció, sino que decidió tomar las cadenas de san pedro y orar allí, hasta que con gran devoción logro curar a aquel hombre.

Toda su vida se baso en la fe. Cuando llego el momento de su muerte, estaba orando con las cadenas de San pedro en las manos.

Significado del nombre de Balbina

El nombre de Balbina ha sido derivado del nombre masculino ‘’Balbu’’. Se trata de una mujer muy calculadora, planea cualquier mínimo detalle antes de ejercer una acción.

Para muchos en el tema del amor, no es la más indicada, ya que, suele mostrarse como posesiva y dominante.  Según algunas personas, es complicado que logre tener una pareja estable.

Le gusta sentirse acompañada, especialmente de sus familiares. Algo muy importante, es que debes dejarla sola cuando se siente molesta, de lo contrario podría decir algunas palabras muy hirientes.

Respecto al área laboral, le encanta todo lo relacionado a la administración y ciencias exactas.

Balbina de Roma

Es la hija de San Quirino, popular mártir romana, la cual murió como devota a San pedro. Fue venerada gracias a que muchas personas acudían a su tumba para pedirle por la salud, pero, sobre todo, por aquellas enfermedades irremediables.

Balbina

Se dice que se mantuvo virgen y soltera toda la vida, fue bautizada durante su niñez por San Alejandro… AL morir, la enterraron junto a su padre en la catacumba.

Balbina puede ser una muy buena alternativa si buscas un nombre religioso para niña.