Es un nombre que se usa únicamente en las mujeres, no se sabe nada acerca de su origen etimológico, algunas personas dicen que viene del italiano y otros del germánico.

En Germania se conoce como Betlindis es por ello que se estima que de allí es donde descendió y se usaba para referirse a mujeres muy hermosas de la época.

Esto al traducirlo en español se refería a ‘’Belleza inmortal’’, mayormente las personas de la aristocracia usaban este nombre para sus hijas.

Historia

Su historia comienza luego de que el héroe hebreo Rolando muriera, el nombre de su esposa no era nada conocido hasta que salió lamentando la muerte de su esposo.

Al momento en que él fue abatido en el suelo ella comenzó a pedirle perdón y decirle cuanto lo amaba, nadie sabía cómo se llamaba hasta que luego se presentó y se marchó.

Al tiempo todos se enteraron que murió de tristeza y pena por la muerte de su gran amor, hasta el momento muchos poemas famosos revelan la historia de amor que la batalla arruino.

Se podría decir que la epopeya de Carlos Magno se popularizó gracias a Rolando (Un luchador hebreo).

Significado:

El nombre tiene varios significados relacionados a la belleza de la mujer, en alemán hace referencia mujer linda y bella llena de vida.

En italiano únicamente significa mujer hermosa y linda. Antiguamente simbolizaba a la belleza inmortal de cualquier mujer.

Adicional a todo esto tiene cierto enlace con el nombre y ciudad de Belén ya que se celebra el mismo día y festejan su nacimiento.

Belinda Peregrín Schüll

Es una muy popular cantante y actriz española la cual fue naturalizada en México y obtuvo su fama allí mismo tras participar en series.

Desde niña comenzó a participar como actriz realizando álbumes de canciones con su nombre los cuales sonaban en toda Europa y américa.

Leave a comment