Saltar al contenido

Controles Prenatales

Apenas te des cuenta de tu embarazo debes ir a un ginecobstetra el cual es el medico indicado para llevar tu control y darte indicaciones durante los próximos meses.

Estos controles son muy importantes de realizar puntualmente ya que si en algún momento el problema tiene algún problema o sientes un síntoma fuera de lo normal podrán orientarte.

Además de todo esto el medico ginecobstetra será quien este a tu lado en el momento del parto para así asegurarse de que todo salió como esperabas y se miraba.

Se podría decir que estos médicos pueden brindarte desde mucho antes de quedar embarazada, ya que si tienes problemas de fertilidad te ayudan con tratamientos.

¿Cada cuánto son estos controles?

1 vez al mes debes ir al médico si no te sientes mal y el medico te indica que está todo bien, allí verán el sexo del bebé, cuanto ha crecido, como se ubica y todo lo demás.

En caso de que tu ginecobstetra vea alguna irregularidad si debes ir un poco antes para poder hacer que todo marche en orden hasta el día del parto.

Algunas mujeres tienen problemas durante el desarrollo del embarazo

Y a los 6 meses deben ponerles una vacuna para que el bebé termine de desarrollar los pulmones.

Adicional a todo esto durante esos meses podrás decidir en que hospital o clínica privada quieres que te hagan la cirugía

(para que así conozcas al pediatra y cirujano con un poco de anticipación).

¡Importancia de los controles!

Ir al médico es tan importante como comer todos los días ya que son estos quienes te darán todas las indicaciones necesarias.

Algunas veces los consejos familiares también ayudan.

Pero no son tan profesionales como el de esas personas que llevan años laborando y tratando con mujeres embarazadas.

Recuerda que tu como madre eres la única fuente de alimento para tu hijo y por medio de ti le llegara el calcio y vitaminas suficientes para crecer.

Algunos especialistas dicen que los fetos desde el primer instante son iguales a sus padres ya que ellos se alimentan casi de lo mismo.

Primeros controles

Durante los primeros 3 meses junto a tu medico trataran de evitar el riesgo de cualquier aborto o comida que te haga presentar algunos riesgos.

3 a 6 meses

Durante este trimestre lo indispensable es hacer que el feto se alimente bien y crezca fuertemente para lograr desarrollarse por completo.

Ultimo trimestre

Aquí es cuando el útero se prepara, por ende, sentirás molestias y dolores.

Debes tener ya la clínica elegida y pedir una cita con los doctores para planificar todo.

De los 7 a 9 meses hay que reducir el peso o tratar de que se mantenga estable por si tendrás un parto normal.

Ya que si el bebé es muy grande será difícil que salga.

Puede que en las últimas semanas te pidan que trates de consumir algunos pescados.

Para aumentar la cantidad de yodo y que tu hijo nazca sin problemas de corteza Neural.