Saltar al contenido

Criar un niño ¿1 reto o una realidad

Criar o educar a un niño puede parecer un verdadero acto de ternura, pero lo que no sabes, es que esto se convertirá en tu mayor reto.

Criar o educar a un niño

Los niños pequeños pueden ser muy afectuosos y estimar muchos abrazos y besos ya que necesitan sentirse amados y seguros continuamente.

Por esto, está claro que pueden ser realmente manipuladores, queriendo la atención exclusiva de sus progenitores y en consecuencia, es vital aprender a establecer límites puesto que les permitirá sentirse guiados y apoyados a lo largo de esta etapa de su aprendizaje.

Cría a un niño bajo tu ejemplo

Los progenitores también tienen que ser modelos para los niños en cuanto a de qué manera deberían contestar a ciertas situaciones: enséñales a decir, “Por favor, ¿puedes prestarme tu juguete?” En lugar de quitar o bien golpear.

En esta edad los pequeños no son buenos negociando por sí mismos así que los progenitores deben charlar con los otros pequeños en nombre del bebé.

Los niños acostumbran a ser más lentos para desarrollar habilidades verbales, por lo que la paciencia es imprescindible.

Los pequeños van a ver a sus madres como el centro de su existencia y van a estar deseoso de complacerlas.

Debido a este apego es, de manera frecuente, más simple que las madres manejen y negocien con ellos que con ellas.

Ellos te van a mirar para cerciorarse de que están seguros y comportándose bien. De ahí que estar cerca es tan esencial.

Desafíos a afrontar

Aunque existen muchos retos asociados con la crianza de los pequeños, las recompensas son enormes.

Enseñar hijos en estos tiempos modernos es una de las labores más bastante difíciles mas al unísono uno de los más grandes retos.

Sin duda los esquemas de capacitación han variado y intentar formar a nuestros hijos como lo hicieron nuestros progenitores con nosotros, ya no es suficiente, ni muy frecuentemente, efectivo.

Los pequeños de en nuestros días están expuestos a grandes y acelerados cambios que van desde medrar en hogares donde ambos padres trabajan, convivir en un entorno de cambios generados por el impacto de los grandes descubrimientos tecnológicos como la internet y los juegos para videoconsolas, hasta la vulnerabilidad al uso temprano del alcohol, droga y vivencia no responsable de la sexualidad.

Debes saber qué para criar:

Criar un niño ¿1 reto o una realidad

Los padres de hoy sienten que tienen poca certeza y muchas dudas con respecto a la buena formación de los hijos; con frecuencia en la práctica los buenos deseos de hacer lo mejor para estos, se traduce en una permanente vacilación sobre lo que deben hacer frente a cada situación que se presenta en la vida familiar

Ser progenitores en el planeta actual plantea incesantes problemas entre lo que es bueno y es malo, lo que debe hacerse y lo que no, lo que se debe o bien no demandar a nuestros hijos.