Saltar al contenido

Dana origen y significado

Dana ha sido uno de los últimos nombres que ha salido, anteriormente se dice que tuvo origen en una cultura griega pero no es algo que se sabe con exactitud.

Este nombre ha sido muy empleado para nombres de niñas en los últimos años, se podría decir que se deriva de Dan (Uno de los 12 hijos de Jacod).

Puede que también atribuya a uno de los 12 discípulos de Israel. En definitiva, puede que su origen sea muy variado y no tenga exactitud de inicios, pero sí de modernización en países europeos.

Historia

Acerca de su historia no se sabe mucho, se dice que apareció por primera vez en las culturas celtas o mitologías griegas. No se conoce una persona que haya llevado este nombre exactamente en esos siglos.

Solo se sabe que es un nombre del castellano que se popularizo y se comenzó a usar luego del siglo XX en países europeos hasta extenderse a América y Oceanía.

Algunas personas dicen que tienen gran relevancia bíblica y que es resultado de una derivación, pero hay que tener en cuenta que hay varias formas de escribir este nombre.

Así que como puedes ver desconocemos totalmente de donde surgió.

Significado:

El nombre mayormente hace conexión con aquellas mujeres que demuestran una felicidad plena y llevan su vida con mucha calma.

Generalmente eran niñas muy inquietas y traviesas, aquellas que dejan volar su imaginación para todo el tiempo mantenerse activas y no aburrirse.

Es difícil que pierdan en el interés algo ya que siempre se encuentran motivadas a realizar nuevas cosas. Generalmente se encuentran innovando todo el tiempo.

Dana también se interpreta como mujeres que juzgan bastante y le ven un lado critico a todo ya que ellas buscan la máxima perfección posible.

Se cuidadoso/a en la forma en que tratas a estas chicas ya que no sabes que ocurrencia tendrán.

Danna Paola

Es una cantante y compositora muy famosa de origen mexicano. Esta chica ha revolucionado en los últimos años con sus populares canciones modernas.

Desde muy pequeña ha estado delante de las cámaras realizando álbumes hablando sobre la época en la que se encuentran o sobre lo que sienten.