Saltar al contenido

Aprende a detectar la preeclampsia | Embarazo 1

Se podría decir qué, hoy en día el 3% de las personas de las mujeres suelen presentar una enfermedad bastante fuerte conocida como la hipertensión, sin embargo,  la hipertensión va mucho más allá y es donde surge la PREECLAMPSIA.

Estos últimos años se ha considerado que es un trastorno muy grave, el cual se ha podido controlar para salvaguardar la salud de la madre, evitando que el bebé nazca antes del tiempo establecido.

Por si no lo sabías, la principal herramienta para prevenir este problema, es acudir a cada una de las consultas médica, y prevenir de forma precoz cada patología que pudiese presentarse durante las 38 o 40 semanas de embarazo.

Aprende a detectar la preeclampsia | Embarazo

Síntomas de alarma ante la preeclampsia

Las mujeres embarazadas deben controlar totalmente su tensión, esto permitirá evitar problemas, pero no es lo único de lo cual se debe estar al pendiente.

  1. Lo primero y más destacable, consiste en estar al pendiente de tu tensión, evitando que se mantenga alta o controlándola a tiempo.
  2. Los dolores de cabeza pueden indicar que se trata de Cefalea, aunque tomes paracetamol es difícil de controlar, lo mejor que puedes hacer es consultar un especialista.
  3. Si comienzas a tener visión borrosa o con mucha luminosidad, ver reflejos o finalmente zumbidos en los oídos.
  4. Dolores en la boca del estomago, puede que algunos lo consideren normal, a este problema se le conoce profesionalmente como epigastralgia.
  5. Nauseas y vómitos fuertes y constantes, los cuales van acompañados del dolor en la boca del estomago.
  6. Insuficiencia respiratoria – mucha presión en el pecho.
  7. Hinchazón en las manos y pies (Edemas).

Tenga en cuenta qué, normalmente una mujer embarazada tendrá edemas en los últimos días de su embarazo, de la misma forma, que se presentarán leves.

Prevención de la preeclampsia

Aunque muchos médicos no te lo indiquen, hay maneras en las que se puede prevenir la preeclampsia, el primero y posiblemente más efectivo método, es la ingesta de  ácido acetilsalicílico, o mejor conocido como ‘’Aspirina’’.

Se recomienda tomar dicha píldora desde la semana 16 hasta la 36; Según algunos estudios, la aspirina reduce el riesgo de Preeclampsia entre un 60 y 80%.

¡No todas las mujeres pueden tomarla! Esto debe ser recetado por el médico, ya que si está en riesgo de aborto podría ser mucho peor, ya que los sangrados no pararían.

Ecografía para flujo sanguíneo en las arterias del corazón

Puede que al leer el título entres en confusión por no saber de qué trata, pues bien; Una ecografía de flujo sanguíneo, es básicamente similar a un cribado de síndrome de Down.

Lo que se busca es poder conocer los riesgos que una persona puede llegar a presentar, y cuáles son los antecedentes del paciente.

Una mujer que pase los 40 años de edad, corre muchos más riesgos que cualquier otro paciente, es por ello, que se recomiendan embarazos antes de los 35 años, esto hará que se corran menos riesgos por terceras patologías como la Preeclampsia precoz.

Síntomas de alarma ante la preeclampsia

Tratamiento

El embarazo es una de las etapas más hermosas, pero al mismo tiempo, puede ser una de las que más nervios nos generen.

El tratamiento para la preeclampsia consiste en píldoras para la presión arterial, asimismo, algunos Corticosteroides.

No podemos darte más datos sobre un tratamiento para la preeclampsia, ya que debe ser un médico quien te evalué y asesore en todo el proceso.

Nosotros nos encargamos de darte la información necesaria para que estés alerta, en caso de tener dudas, puedes dejárnosla en los comentarios y con mucho gusto nosotros te responderemos cada incógnita que surja.