Saltar al contenido

El peligro de ayunar durante el embarazo

Durante el embarazo uno de los más grandes peligros consiste en ayudar, ya que esto hace que la nutrición no sea la que se esperaba.

Si estas en la espera de un bebé y apenas estas comenzando las semanas de gestación, lo ,ejor que puedes hacer es comenzar una nutrición adecuada, gracias a la cual conseguirás un optimo desarrollo con tu bebé.

¿No sabes cuál es la mejor alimentación que puedes tener?  Para ello debes visitar tu médico de rutina, el cual basándose en tu peso y patologías, de manera qué establecerán los nuevos nutrientes que debes seguir.

mejor alimentación que puedes tener

¿Qué sucede con ayudar durante el embarazo?

El ayunar durante el embarazo primero que nada resulta una baja dietética, lo cual trae consigo altas consecuencias.

La primera de ellas, consiste en que tu bebé no crecerá de la manera en la que se esperaba, sino que tendrá desnutrición incluso dentro de tu vientre.

Recuerda que ahora mismo comes por 2 personas, así que debes asegurarte de estar saludable tanto por ti como por el pequeño ser que esperas.

Quienes no logran comer de manera saludable, corren el principal riesgo de tener partos prematuros y bastante peligrosos.

 Embarazos de estilo ratón por ayunar

Últimamente un ensayo efectuado en China, ha probado de qué forma el ayuno prolongado en ratones embarazados generaba perturbaciones en el desarrollo de los ovarios de la descendencia hembra con afectación de su capacidad repoductiva en la vida adulta.

Ciertos autores proponen la hipótesis de que el ayuno prolongado a lo largo del embarazo puede dar sitio a perturbaciones permanentes en la fisiología fetal que tienen consecuencias en la vida adulta como menor estatura o bien menor peso.

Si bien se ignora con precisión los efectos desfavorables del ayuno prolongado en el embarazo, la ginecóloga María de la Calle, asegura que “lo más razonable es aconsejar una dieta con 5 ingestas al día de comida variada y saludable, acompañada de entre uno con cinco y dos litros de agua”.

A lo largo del embarazo es de vital relevancia el cuidado de la nutrición, como proseguir una alimentación lo más completa y saludable posible, para otorgar tanto al cuerpo como al bebé todos y cada uno de los nutrientes precisos para su desarrollo y adecuado desarrollo.

Debido a ello, el ayuno pasaría a transformarse en una práctica dietética bien poco o bien nada recomendada a lo largo de esta etapa.

¿Sabes que es ayunar?

Ayunar está de tendencia, hasta el punto que ha pasado a transformarse en un género de propuesta dietética que día tras día gana nuevos seguidores.

Un buen ejemplo lo hallamos en el conocido como ayuno intermitente, si bien es verdad que existen diferentes fórmulas, las más frecuentes son las de periodicidad diaria (consistente en continuar a lo largo de cuando menos doce horas sin comer), y semanal (normalmente se corresponde con un día o bien 2 por semana sin probar mordisco, seguidos o bien no).

Y, en menor medida, mensual (ayunar dos días seguidos de forma mensual).

Riesgos de ayunar en el embarazo

Se sabe que el ayuno no afecta al bebé cuando se halla dentro del útero. No obstante, sí podría tener efectos negativos en un largo plazo.

  • Bajo peso al nacer: La desnutrición asociada con el ayuno a lo largo de la gestación puede afectar de forma formidablemente negativa al desarrollo fetal.

Debido a la insuficiencia de nutrientes, los órganos fetales que se están desarrollando pueden verse perjudicados de forma permanente.

  • Deterioro cognitivo: Se ha probado que las limitaciones nutricionales que frecuentemente ocurren a lo largo del ayuno pueden acrecentar los niveles de cortisol, una hormona.

Cuando esto sucede, se ha encontrado que podría causar un deterioro cognitivo en los pequeños.