Esmeralda es uno de los nombres más llamativos para el nombre de tu niña ya que es una de las gemas más hermosas de todo el mundo.

Digamos que las que llevan este nombre tienen una personalidad muy particular.

Son mujeres bastante serias, pero con una alegría que puede contagiar a cualquiera.

Las esmeraldas son como como esas preciosas piedras verdes que son muy difíciles de conseguir, a partir de allí nacio su significado histórico de ‘’Brillante’’.

La decisión del nombre para una recién nacida es algo muy difícil y debes tratar de que cuando ella crezca este conforme con el nombre que le han puesto.

Historia

El nombre de esmeralda comenzó tras un personaje ficticio mayormente conocido como ‘’Agnes’’, esto sucedió en el año 1831 cuando en una telenovela había una joven gitana que llevaba este nombre en honor a la gema.

Ella era una mujer muy seductora la cual bailaba para atraer la atención de los hombres.

Esta chica con tan solo 16 años en la telenovela era muy codiciada gracias a su hermosura.

Debido a su nombre siempre llevaba un collar de esmeraldas que la identificaban.

Ella actuaba como una joven huérfana la cual luego por necesidad tuvo que prostituirse.

Significado

Las mujeres esmeraldas son muy creativas siempre tienen su imaginación volando y a todos lados llevan una energía desbordante.

Normalmente a medida que crecen suelen ser unas estupendas profesionales como escritoras o actrices.

Su nombre hace origen a una gema verde muy brillante.

Un aspecto a resaltar es que son bastante tiernas, las personas que se enamoren de ella siempre estarán rodeados de mucha ternura.

Adicional a ello son muy orgullosas.

Así que ten cuidado con el trato que le das o puede que se molesten y te dejen de hablar, en las discusiones les gana la melancolía.

Esmeralda

Esmeralda es un personaje de Disney que hace referencia a la historia inicial del nombre solo que adaptase a una cinematografía infantil.

Esta serie fue transmitida hace algunos años por Disney Channel.

En donde cada episodio presentaba una historia diferente sobre la vida del personaje.

Una de las partes más llamativas es cuando siempre se mantiene en una búsqueda incesante de su amiga en la catedral del Nótre Dame en parís.

Siempre a lo largo de este trayecto a pesar de las dificultades el personaje es muy amable y lleno de carisma, siempre se las ingenia para poder salir adelante.

Leave a comment