Saltar al contenido

Estreñimiento en bebés | Problema común

El estreñimiento en los bebés y niños más grandes, es un problema bastante común, el cual genera muchas molestias en quién lo padezca para conocer más acerca sobre ello debes quedarte en este post y conocer cómo controlarla sé que a la larga tu hijo se puede deshidratar.

Para comenzar si tu hijo o posiblemente deben adaptación se resiste a ir al baño y te das cuenta que van varios días en donde no quiere evacuar, lo más seguro será que esté sufriendo de estreñimiento

En los niños es bastante normal que tengan dificultades para defecar o evacuar las heces que están muy duras o secas, al generarles dolor prefieren poner resistencia.

Estreñimiento como causa común en los niños

¿Cómo tratar el estreñimiento?

Según cualquier profesional o pediatra, la mejor manera de tratar el estreñimiento es con una alimentación balanceada en donde se aumente la ingesta de frutas y verduras en conjunto con la fibra (algo muy importante es la toma de líquidos).

Evita a toda costa darle a tu bebé ablandador de heces, los cuales tienen una venta libre, en caso de que ya no haya otra opción, lo mejor que puedes hacer es consultarlo antes con tu médico, de manera que te autoricen.

Procura no siempre darle alimentos secos sino también algunos purés o sopas.

Estreñimiento como causa común en los niños

No te preocupes por si tu bebé tiene estreñimiento, ya que esto es algo muy normal cuando la en la dieta no hay suficiente líquido y fibra, hasta el momento el 25% de las consultas pediátricas son por problemas gastrointestinales.

Los niños son más susceptibles a sufrir una fase complicada de expulsión de heces, esto se produce especialmente cuando entran en una etapa de preescolar, en la cual deben dejar el pañal y para ellos resulta un poco incómodo.

Una vez lleves a consulta tu hijo siempre te darán consejos a seguir, tenlos presentes para evitar problemas.

Síntomas de alarma

Si notas que tu bebé tiene distensión abdominal, vómito en conjunto con retraso en su crecimiento; No obstante a ello, en casos graves puede presentar evacuaciones con sangre, anomalías en el ano.

Si llegase a suceder esto, lo mejor que puedes hacer es salir corriendo al médico con tu bebé; Recuerda que esto puede tratarse de algo grave.

No te alarmes a la primera espera un poco y trata de mejorar la situación con un cambio de dieta extremo.

No decimos que sea causa de muerte, pero si puede generar problemas gastrointestinales muy fuertes o severos.

Estreñimiento como mecanismo de defensa

Cuando hay estreñimiento por motivos de resistencia, es sólo cuando se quita el pañal debido a que el infante debe mejorar sus hábitos diarios y no lo hace.

Esto también sucede cuando el pequeño no tiene la madurez fisiológica para adaptarse a los nuevos ambientes.

En cuanto al estreñimiento, hay otros datos qué son más avanzados; Ten presente que no reemplazamos una consulta médica nosotros y mucho menos un diagnóstico, únicamente damos una consulta online basándonos en los síntomas que posiblemente presente su hijo o hija.

De tener alguna duda, lo mejor que puede hacer es dejarnos un mensaje en los comentarios o acudir a su especialista.