Es muy extraño encontrar a una mujer que lleve por nombre Galilea; a menos que sea por alguna costumbre tradicional de la religión cristiana. La razón es porque Galilea es el nombre de una región histórica de Israel donde sucedieron muchos acontecimientos religiosos importantes de la religión católica.

Galilea es conocida por ser un área que actualmente está compuesta de montañas y desiertos áridos; donde tuvo origen el templo de Jesús. Las mujeres que habitan estas tierras no suelen colocarla a sus hijas este nombre.

El origen del nombre Galilea es hebreo, y su significado es la provincia; aunque también suelen atribuirse el significado de revolución. Cuando se escucha el nombre de Galilea es más relacionado al lugar que a un nombre femenino; en embargo, existen unas que otras excepciones.

Y aunque parezca sorprendente, las mujeres que llevan el nombre de Galilea generalmente suelen provenir de los países de Estados Unidos y de Italia. Es considerado un nombre muy raro y poco atractivo para los padres en su elección de nombres para sus niñas.

A graves de diferentes estudios a nivel mundial se ha logrado determinar que solo el 0,001 % de la población femenina mundial lleva este nombre. A pesar de todo esto para las familias cristianas, el nombre de Galilea les parece una opción de nombre para niñas muy bella y con un gran significado en las santas escrituras.

Personalidad del nombre Galilea

A pesar de no ser muy común, las personas que llevan el nombre de Galilea tienen una personalidad única y especial; que se caracteriza por ser mujeres muy carismáticas e inspiradoras. Es decir, son mujeres muy alegres y positivas que siempre están alertas.

El otro aspecto que destaca la personalidad de las mujeres llamadas Galilea es que tienen un carácter fuerte y son mujeres luchadoras y perseverantes.

Leave a comment