Saltar al contenido

Ginebra Origen y Significado

Cuantos nombres propios no vemos que son utilizados para productos de publicidad. Hay infinidades de nombres en el mundo unos más populares y comunes que otros, pero que para muchos son lindos y representativos.

Es por ello que nosotros nos encargamos de hacerte saber qué hace tan especiales estos nombres. Hoy te hablaremos de Ginebra, quien no ha degustado de un buen trago de ginebra o ha celebrado con él.

En este caso te hablaremos del nombre como tal, cuál es su origen y qué significado tiene esa palabra.

Ginebra es un nombre de origen celta, y se dice que proviene dela derivación del nombre de Genoveva el cual fue muy popular en la época de las colonias, donde más de 100 mujeres en una región tenían este nombre de pila o de segundo nombre.

Acá te mostraremos la información más resaltante de este exótico nombre y de esta forma puedas entender que más que una marca es un gran nombre.

De donde proviene el nombre de Ginebra y que significa

Para entender la historia que se esconde detrás de este nombre, debemos decirte que este proviene de la derivación del nombre Genoveva que es de origen germánico.

Ginebra más que un nombre de licor puede ser un nombre para una niña, es poco común pero es muy especial gracias a su significado que es “la mujer blanca y hermosa”, en el latín se dice que su propio significado es “la bella entre los feos”.

Sea uno o el otro este es un gran nombre que es indicativo de una mujer fuerte e imponente, que les gusta llevar el mando, y casi siempre suelen destacar en el área de trabajo, incluso llegan a ser líderes de equipo o jefas dentro de una empresa o de un negocio propio.