Saltar al contenido

Jade origen y significado

Así como hay nombres famosos por representar a personas con un gran futuro, existen nombres que por sí solo se gana un lugar en el corazón de la gente. Ya sea por lo hermoso que es, O por algo que representa, y no es precisamente una persona famosa.

Como es el caso de Jade que más que un nombre común es el significado que se le da a una preciosa gema de color coral que se utiliza para joyería, y para elaborar finas y sofisticada prendas de invaluable valor.

Pero en cuanto al nombre se refiere debemos decir que jade además de ser un bello nombre femenino tiene un significado igual de hermoso. “Joya”, obviamente haciendo honor a la piedra preciosa que representa este hermoso nombre.

Si este es tu nombre, o solo tienes interés por conocer más al respecto solo sigue leyendo que se seguro encontraras información de interés.

Origen y significado de jade

Jade es un nombre muy antiguo, aunque no se sabe a ciencia cierta que edd aproximada puede tener este bello nombre.

Pero si podemos decirte que es de origen español y que su significado ya mencionado es “joya” lo que hace honor a la piedra preciosa llamada con este nombre que además de ser valiosa, y buena para trabajos de joyería, se dice que posee propiedades curativas y mágicas.

A pesar de ser un nombre español, no es muy popular allá, donde sus raíces deberían de ser más fuertes. Pero en países como gran Bretaña ha logrado encajar, casi el 3 % de las niñas de este país llevan este nombre de pila.

Jade, es una persona, sensible pero muy fuerte y perseverante. Además piensa en grande, es confiada y muy entregada a los demás. No le gustas vivir estresada por lo que se da su tiempo para relajarse.