Saltar al contenido

Leire origen y significado

Si eres de esas personas que les gustas los nombres exóticos este segmento es para ti. Acá te hablaremos de un nombre fresco y divertido, que lleva consigo una gran historia.

Leire, un nombre de origen latino que es muy moderno, y que a pesar de ser del sur es muy popular en el continente europeo, en países como Francia suelen haber al menos 1000 mujeres que se llaman así.

Este nombre en particular, se puede escribir de dos formas la tradicional, ya escrita o de la siguiente manera Leyre. De cualquier manera suena lindo y su significado es el mismo.

Ahora cual es la historia de este nombre, solo debes seguir leyendo y descubrirás datos interesantes al respecto y de esta manera veras que el nombre es muy bueno y puede ser el indicado para tu bebe, si aún no has decidido cual ponerle.

Significado, origen y curiosidades de Leire

Como dato interesante comenzamos diciéndote que el santo de Leire se celebra cada 9 de julio en una región del país vasco de Francia.

En cuanto a su origen a pesar de que se dice que es latino, hay una historia que cuenta que la primera época colonial, hubo un caballero que tuvo una hija y su esposa la nombro así en honor a sus nombres Leonardo e Irene.

Por lo que Leire significa “legionario”, puede que la historia sea real y de allí se allá trasladado a la actualidad.

Según una encuesta realizada por psíquicos, recientemente las mujeres que llevan este nombre son mujeres fuertes que no le temen a enfrentar la vida y que siempre están dispuestas a nuevos retos.

Así que si este es tu nombre, debes de ser una mujer emprendedora con grandes objetivos en la vida, eres una persona capaz de darle sentido a las cosas y mirar siempre hacia delante.