Saltar al contenido

Los nombres de niña más modernos del 2020

A la hora de escoger el nombre para nuestra hija existen muchos aspectos que tomamos en cuenta, pues no solo se trata del significado que tengan; ya que de nada sirve que sean muy significativos pero que tengan una sonoridad perfectamente horrible. 

Los nombres de niña más modernos del 2020

Es muy amplio el repertorio que tenemos disponible en cuanto a los nombres de niña, sin embargo unos cuantos han podido marcar tendencia en los años recientes debido a que no son tan comunes como los que estamos acostumbrados a escuchar. 

Aina

Este nombre es la forma Catalana e Italiana de Anna, es decir que posee la misma procedencia y el mismo significado. 

De origen hebreo y se traduce como “mujer compasiva y benéfica”. 

Aitana

Nombre vasco que deriva de “Aintzane” palabra que se traduce como “gloria”. La popularidad de Aitana como nombre de niña es muy poca, se viene utilizando desde hace poco tiempo en realidad.

Aldara

De origen griego este es un nombre de una hermosa sonoridad, original y muy pocas veces utilizado; la traducción que se le ha otorgado es “regalo alado”. 

Becca

Originalmente este era usado como diminutivo de Rebecca, pero desde hace cierto tiempo se ha estado empleando como nombre propio femenino. 

Procede del hebreo y significa “mujer encantadora”, características que lo convierten en un nombre moderno y perfecto para las niñas. 

Cara

De origen etimologico Latino, es un nombre que ha ganado una creciente popularidad en regiones Europeas como Italia; significa “Amada”.

Enara

Un nombre de entonación fuerte que además se trata de la variante vasca de Ainara, por lo cual se le atribuye el significado de “golondrina”.

Gaia

Este no es un nombre tan nuevo que digamos; sin embargo en las últimas épocas se ha popularizado gracias a que posee una sonoridad diferente a otros. 

Proviene del griego y es traducido como “tierra”. 

Galya

Frecuentemente utilizado para las niñas en territorios como Rusia, pero originalmente proviene del latín y significa “Dios nos redimirá”. 

Iana

La procedencia y el significado de este nombre es un poco controversial, pues muchos autores dicen que es una variante femenina de Juan, por lo tanto significa “Dios es misericordioso”; otros en cambio sostienen que es variación de Ayanna, traduciéndose como “Flor bonita”. 

Jenna

Desde hace tiempo se emplea como diminutivo de Jennifer, pero en la actualidad ha tomado mucha fuerza como nombre propio femenino. Es de procedencia galés y su significado es “blanca como la espuma del mar” o “mujer de espíritu luminoso”. 

Mae

Posiblemente este nombre es una variante inglesa de May, nombre que a su vez viene de María por lo que significa igual que este “amada de Dios”. 

Naia

Sí de modernismo se trata este es un nombre de los más actuales del momento; no tiene un significado muy claro hasta el momento, pero algunos autores le atribuyen una procedencia griega y la traducción de “fluir”. 

Vera

Un nombre que en los últimos años ha ganado excelente popularidad; se cree que procede de “Verus” en Latín y significa “Verdadero”.