Saltar al contenido

Margarita Origen y Significado

Margarita es un nombre para niña de origen griego, según algunas traducciones antiguas, este significa ‘’Perla’’. Con el objetivo de representar la belleza femenina tanto en flores como las margaritas.

En caso, de qué, no te guste usar este nombre, puedes optar por alguna de sus extensas variantes, tales como: Ati, Daisy, Mago, Magali, Magi, Margui, Marguerite, Margot, Margherita, Margery, Marge, Marged, Margaretha, Margarete, May, Ghita, Greta, Gretel, Grete, Gretchen, Madge, Maggie, Margie, Marggie, Meg, Meggie, Megan, Meta, Mared, Mairead, Peg, Peggy, Peggie, Pegeen, Tita y Mita.

Este nombre bonito para niña, tiene un origen bastante antiguo, el cual conocerás a continuación.

Origen del nombre de Margarita

Este nombre para niña, surgió gracias a Santa Margarita de Escocia. Era hija de Eduardo el Exiliado.

Santa Margarita nació en un caótico año de gobernación, tras la muerte del rey San Esteban. Debido a los problemas que presentaba Hungría, muchos ciudadanos fueron atacados en 1046, por lo que ella, decidió refugiarse en el mundo del cristianismo (Donde se sentía muy protegida).

Como se crio en una atmosfera tan problemática, ella llevo una vida llena de mucha piedad. A causa de tantas acciones benéficas luego de su muerte se convirtió en santa.

Significado del nombre de Margarita

Las mujeres que tienen el nombre de margarita, se destacan por tener una personalidad bastante fuerte, nunca pasan desapercibidas.

Resultan ser bastante sociales, siempre están dispuestas a recibir nuevos amigos. Este es uno de los nombres para recién nacidas más provechosos.

Lo mejor de Margarita, es el hecho de tener un autoestima muy alto, esto permite que siempre este totalmente segura de si misma, sin que nadie la ponga en duda.

Para ellas improvisar no es algo bueno, siempre buscan estrategias y planifican lo que quieren hacer. Tampoco les gusta seguir una misma rutina siempre.

Cuando tienen una pareja, se entregan por completo. Si quieres celebrar el día de su santo, pues debes hacerlo el 18 de enero.

Margarita Magaña

Nació en la ciudad de México en el año 1979, esta mujer comenzó su carrera como actriz desde sus 15 años de edad.

Incluso, televisa le permitió entrar a su programa de preparación para que lograra pulirse en su totalidad.

Hasta el momento, su mejor papel participativo, ha sido el melodramático, esto claramente puede visualizarse en sus mayores éxitos como: Un gancho al corazón, Teresa y Lo que la vida me robó.

Conoce otros bonitos nombres para niña aquí.