Hay padres que de manera particular eligen nombres bíblicos o sagrados para ponérselos a sus hijos, puede ser por tradición, religión o por simple gusto. El hecho es que los nombres de esta categoría tienden a tener una noble historia.

Así mismo es el caso del nombre de María. Estés es uno de los nombres más comunes en España y no hablamos solo de España es común en gran parte del mundo debido a lo importante y determinante que fue esta mujer para la raza humana.

La virgen María, madre de Jesús, es reconocida y venerada en gran parte del mundo. María es un nombre de origen hebreo y significa “la elegida por dios”.

Es un gran nombre con una serie de características  que cuando las sepas entenderás y tendrás más razones para colocárselo a tu hija.

características del nombre María

Las mujeres que se llaman maría son mujeres muy fuertes, son mujeres capaces de salir adelante ante cualquier circunstancia, siempre buscaran la manera de resolver y anteponerse ante los inconvenientes que la vida le depare.

Son mujeres que no les gusta discutir, por el contrario le gusta tratar bien a los demás y de esa manera recibir el mismo trato, son amables y bondadosas, siempre buscan ayudar al prójimo así ella este en situación de decadencia.

Son mujeres que les gusta pasar el tiempo con sus amistades y familiares, además le dedican mucho tiempo a sus hijos, se esfuerzan por formarlos para que sean personas de bien.

Son mujeres que aman con todo su corazón y debido a esto a veces son engañadas y les rompen el corazón, sin embargo, a pesar de todo eso siguen amando con locura y pasión

Los países donde es más común este nombre España, Chile, México y países latinos.

Leave a comment