Saltar al contenido

Marina Origen y Significado

Si lo que quieres es un nombre para niña relacionado al mar, pues esta es una opción muy buena para ti.

Este es uno de los nombres latinos más populares en el país vasco, cuenta con un significado muy emotivo para quien lo lleve.

Para conocer todo acerca del nombre para niña ‘’Marina’’, te invitamos a que sigas leyendo. Aunque no lo creas, cuenta con varias cosas curiosas que te sorprenderán.

Su fecha santoral, es el 20 de julio, ya que, durante ese día se celebra el día de la primera mujer llamada Marina.

Muchas personas consideran que este es el nombre más precioso que ha surgido del latín. Al mencionarlo, lo único que se nos viene a la mente es ‘’Arena, sol y mar’’.

Origen del nombre de Marina

Cuando nos referimos a su origen latín, este se usaba en la antigüedad para nombrar o denominar a aquellas mujeres que habían llegado del mar.

Anteriormente, su apelativo era ‘’Marius’’ y algunos derivados empleados han sido: Mar, Ina, Mari, Marinita y otros cuantos más.

Hay que destacar qué, a diferencia de otros nombres, este no posee el mismo tipo de escritura en todos los idiomas.

  • Gallego: Mariña
  • Francés y alemán: Marine
  • Portugués: Marinha
  • Griego: θαλάσσια
  • Croata: Morski

Significado del nombre de Marina

Si quieres comparar a una niña llamada MARINA con algo, debes hacerlo con una rosa. Ellas son las mujeres más fieles y a su vez más protectoras del momento.

Aunque tenga mucho amor para dar, no le gusta enseñar sus sentimientos. Cuando tiene una pareja, siempre la mantiene discreta. Es muy amigable y a su vez inigualable.

Cuando están muy tristes, su única escapatoria es las lágrimas y refugiarse en su pareja o padres.

Si se molestan demasiado, será difícil que veas como llora, pero si te montaran una cara que da miedo.

Marina Valdés

Es una joven periodista de nacionalidad española, la cual hasta el momento se mantiene activa trabajando para medios como La Sexta.

Su vida personal ha marcado historia en muchos televidentes, quien día tras día han quedado cautivados con programas como ‘’Más vale tarde y Al rojo vivo’’.

Si deseas conocer un poco acerca de su historia, te invitamos a que indagues un poco sobre ella mediante Instagram.

En NombresparaNiña te ofrecemos gran variedad de opciones para que dispongas y puedas tomar apuntes o crear combinaciones para que tu hija en espera tenga el mejor nombre del momento.

Marina