Saltar al contenido

Martina origen y significado

Para las parejas elegir el nombre de su bebé es un momento muy importante, este nombre marcara a esa pequeña criatura de por vida, es por ello que es una decisión que se debe tomar con calma.

En el caso particular de las niñas se podría decir que mucho más, ya que ellas son unas princesas y merecen un nombre que las represente para siempre, el nombre de Martina es un gran nombre para una niña.

Es un nombre de género femenino, es de origen latino y se relaciona directamente con términos religiosos, en las antiguas lenguas indicaban que quien llevase este nombre esta bendecido por el dios marte.

Este dios marte es un dios dueño de un universo a quien se le rendía tributos es por ello que la niña que lleve este nombre de Martina se podría decir que es un alma bendita.

peculiaridades del nombre Martina

Si decides optar por este nombre para tu pequeña debes tener garantía de que es una buena decisión, es un nombre lindo, corto, fácil de escribir, está relacionado a lo religioso y no es tan común como el nombre de María por poner un simple ejemplo.

Las mujeres que llevan este nombre son mujeres integras, seres de un carácter fuerte capaces de lograr lo que se propongan, son mujeres que buscan materializar y consagrar todo lo que inician.

Además de ello las mujeres que llevan el nombre de Martina son mujeres que tienen un lazo estrecho con su familia, son sociables, capaces de interactuar con diferentes tipos de personalidades.

Por otra parte hay mujeres exitosas que han logrado llegar lejos teniendo este nombre como es el caso de:

  • Martina Juncadella: es una actriz de origen argentino, es guapísima y ha logrado obtener grandes papeles en el medio de la televisión.
  • Martina Stoessel: quien no conoce a esta famosa actriz de la serie Violetta.
  • Martina Klein: exitosa humorista argentina, muy guapa ha desarrollado su carrera en el medio de la televisión.