Es un nombre propio de origen griego el cual surgió mediante un arbusto que se llama ‘’Mirto’’ y era muy conocido antiguamente.

Generalmente ese arbusto era muy usado por Afrodita, la popular Diosa del amor. Así que podemos decir que las Mirtha’s son muy buenas en esto.

Hay muchas variaciones para poder emplear el nombre y siempre será el mismo significado y uso, puedes emplear por: Myrtha, Mirtha, Mirtle.

Se dice que su número de la suerte es el 5 ¿Tu Hija no nació ese día? Si es así probablemente sea una gran señal para que uses este nombre con la pequeña.

Historia:

La historia va de acuerdo a Santa Mirtha una religiosa encargada de todo lo relacionado con la naturaleza, se decía que siempre le pedía a Dios por la lluvia y mágicamente este le enviaba lluvia.

La fecha santoral es el 1 de noviembre cuando la han venerado como Santa, su labor siempre fue por hacer que todos cuidaran lo que nos da Dios.

No existe mucha información acerca de su historia de vida, solo se sabe acerca de las obras que realizo y la verdad fueron muchas.

Durante sus viajes hizo que muchas tempestades se calmaran para que algunos sitios no sufrieran más tarde.

Significado:

Son unas tiernas sentimentales, casi todos las que las rodean las aman y adoran la forma de ser. Nunca dicen que NO ante un favor.

Un dato a destacar es que hace que las parejas se reconcilien. Podrás notar que son misteriosas, pero detrás de ello hay una gran aventura que están emprendiendo.

Estupendas compañeras fieles y cuando se convierten en madres son muy atentas, normalmente debes darle tiempo cuando se molestan ya que si no será peor.

Puede ser que Mirtha te resulte muy religiosa, no te sorprendas ya que eso es algo que lo lleva en la sangre debido a su santa patrona.

Mirtha Legrand

Es una actriz y presentadora de televisión de origen argentino, ha participado a lo largo de su vida en 36 películas. A pesar de ahora tener una avanzada edad es muy hermosa y conservada.

Desde que era una adolescente participo en ‘’La Edad de oro’’ esto pertenecía únicamente a los cines del país. Como siempre se mantenía en cines decidió casarse con Daniel Tinayre el dueño de uno.

A obtenido demasiados reconocimientos y pudo crear programas propios en donde hacia entrevistas o hablaban de farándula.

Su historia es muy extensa y grata de conocer ya que tuvo una infancia cómoda la cual le permitió cumplir sus sueños.

Leave a comment