Saltar al contenido

Noah origen y significado

Ahora te vamos hablar de una peculiaridad, ya que estamos en esto de conocer el pasado y significados de nuestros nombres acá te traemos una rareza, ¿Por qué?, simplemente porque el nombre que te presentaremos ha tenido varios significado, pero aun en la actualidad se desconoce su origen.

Noah, que nombre tan hermoso, cierto, la realidad es que muchas personas tienden a confundirlo como nombre de niño cuando este en realidad es un nombre femenino ya que su origen data de los tiempo de dios y la biblia ya que Noa era la hija de un fiel creyente de dios.

Otros afirman que es proveniente de Noe otro religioso, pero la verdad es que hasta ahora su origen es incierto.

Ahora acompáñanos a conocer más a fondo no solo el origen sino el propio significado de este hermoso nombre femenino.

Noah, de donde proviene y qué significado tiene

Como ya te habíamos dicho el origen del nombre noah es muy complejo ya que con exactitud no se sabe su procedencia, lo único certero es que tiene que ver con la religión y que es un nombre femenino aunque otros afirmen lo contrario.

Su significado, por otro lado, es tan incierto como su origen ya que unos afirman que proviene del proverbio Noa’m, que significa “delicia” pero otros dicen que Noah significa “alivio”, así que con claridad no se puede saber mucho al respecto.

Otra cosa que podemos resaltar es que aun cuando se afirme que su origen data de Noe, esto no quiere decir que sea nombre masculino, fue creado para las féminas sin abreviaturas ni diminutivos.

Además no sabemos si es por la falta de información con respecto a su origen, o por su supuesto vínculo con lo religioso, pero Noah es uno de los nombres menos seleccionados por padres para sus hijos.