Son realmente numerosas las cantidades de opciones, que están disponibles a la hora de elegir el nombre para el nuevo miembro de la familia, sin embargo antes de elegir alguno es de suma importancia explorar todas las opciones posibles, por lo cual te traemos una lista de los nombres en alemán con su significado para ayudarte a tomar una decisión.

Nombres alemanes para niños

Delmiro 

Este es un nombre de origen germánico que significa “hombre de nobleza insigne”.

Derek

Es uno de los más populares en los regiones Europeas, con raíces germanas y significa “gobernante”.

Bertrán 

Una de las variantes más conocidas de este es Beltrán. Su traducción etimológica es “cuervo brillante que lleva un escudo”.

Ernest

Variante de Ernesto y se traduce como “perseverante”.

Sifredo

Muy popular en Alemania, utilizado desde épocas históricas y se le atribuye los significados de “victorioso” y “pacificador”.

Ritter

Es un nombre propio masculino que literalmente se traduce como “caballero”.

Rocky

Este es uno de los nombres que se ha popularizado a nivel mundial gracias a la película protagonizada por el reconocido actor Sylvester Stallone. Proviene de Rock y se debate entre varios significados como “grito de guerra” y “descanso”.

August

Es la forma alemana de Augusto, palabra que se utilizaba como título para designar a los emperadores romanos. Sus raíces son latinas y se traduce como “sagrado por designación divina”. 

Blaz

Deriva del nombre Blaise, tiene el significado de “protector inquebrantable”.

Claus

Este el equivalente o variante de Nicolás en el idioma alemán y significa “victoria del pueblo”.

Ferdinand

Por derivar del nombre Fernando al igual que este no se conocen significados concluyentes, sin embargo tomando en cuenta su traducción etimológica podrían ser “viaje preparado” o “vida aventurera”. 

Fester

Esta es la forma corta y alemana de Silvestre que hace referencia a alguien que viene del bosque o que es salvaje. 

Leave a comment