Los padres en Argentina han dejado claro al resto del mundo que a la hora de elegir el nombre del bebé son muy originales; estas se basan en las tendencias que se encuentran vigentes a la hora del nacimiento, así como también consiguen inspiración en las películas, celebridades, música, naturaleza y cuanta cosa sea posible. Sin embargo muchos deciden inclinarse por los nombres clásicos y conocidos por todos. 

Juan Pablo

Una combinación muy bonita que mezcla lo religioso de Juan con las raíces latinas de Pablo. Este es de mucha popularidad en esta nación, registrándose anualmente miles de niños con este nombre. Sus significados son “fiel a Dios” y “hombre humilde” respectivamente.

Mateo 

Es uno de los nombres más usados por las familias argentinas a la hora de registrar a los niños. Este es la variante del nombre latín Matthaeus cuyo significado es “regalo de Dios” y también es importante en el cristianismo debido a que fue el nombre de uno de los Apóstoles.

Nicolás

Este nombre tiene un toque distinguido y muy frecuente en este lugar, posicionándose como uno de los más tradicionales, proviene del griego y literalmente se traduce como “la victoria del pueblo”.

Luis

Nombre que ha ganado mucha popularidad en diversos rincones del mundo, su origen es germánico y se le adjudica el significado de “guerrero ilustre”. Su forma original era conocida como Clodoveo el cual fue evolucionando a través del tiempo hasta llegar a Luis.

Simón

De origen hebreo, este significa “Dios ha escuchado” según la religión cristiana. Este fue el nombre original de San Pedro y fue también el que llevaba un personaje heroico en la historia de América como lo es Simón Bolívar. 

Joaquín

Es un nombre con gran historia tras de sí, proviene del hebreo y significa “Dios edificará”. 

Leave a comment