El portugués brasileño es el idioma oficial en Brasil, siendo una variante americana del Portugués tradicional de las regiones Europeas. Si deseas dar a tu bebé un nombre lleno de sonoridad y muy original, lo mejor es optar por los que son propios de esta región, los cuales se asemejan mucho a los que son empleados en sitios como Portugal debido a la similitud del idioma.
Cristiano
Aunque su origen es griego, este se ha popularizado en Brasil en gran medida gracias al talentoso jugador de Fútbol de origen portugués Cristiano Ronaldo; en cuanto a su significado, hace referencia a un seguidor de Cristo.
Neymar
Uno de los nombres más conocidos y populares en este lugar, el jugador de fútbol oriundo de Brasil Neymar Da Silva Junior se ha encargado de viralizarlo en lugares como España. Su origen es Portugués y significa “que viene del mar”.
Breno
De raíces latinas y variante portuguesa de Brennus cuyo significado es “rey” o “príncipe”.
Lainer
Con origen netamente Brasileño este nombre es popular solo en esta nación puesto que su utilización en otros lugares es escasa. Se traduce como “limpio”.
Abraão
Esta es la forma brasileña del nombre Aaron cuyo origen es hebreo y significa “hombre de la montaña”. Cabe destacar que algunos autores aseguran que deriva más bien del Egipcio, atribuyéndole el significado de “león guerrero”.
Nardo
Aunque en algunos sitios este el nombre por el cual se conoce a una especie de plantas con flores características, en Brasil se emplea como nombre propio masculino, variante de Leonardo.
Maicon
Un nombre singular muy propicio para los niños, significa “hombre de espíritu fuerte”.
Yaggo
Esta es la variante brasileña del nombre Yago, cuyas raíces son hebreas y significa “hombre que anda a la sombra de Dios”. Un dato curioso es que en España se conocía de este modo al personaje bíblico Jacob.