¿Estás buscando los mejores nombres de origen celta para tu hija? Este es un idioma que en la antigüedad fue hablado por las tribus que habitaban las regiones de Europa Central y Occidental. 

Nombres celtas para niñas del 2020

Los nombres empleados para las niñas se caracterizaban por ser de una hermosa sonoridad, generalmente asociados a la naturaleza de algún modo o empeñados en rendir honor a la valentía, fuerza y hermosura de la mujer. Son estas características las que los convierten es las alternativas ideales a la hora de escoger el nombre de las bebés. 

Aine 

En la mitología celta este el nombre de una diosa del inmenso cielo que representa la fertilidad; cuenta la leyenda que Aine fue ultrajada por un hombre llamado Ailill Olom y ella en venganza le cortó las orejas, acción que le trajo como consecuencia la muerte pues el hombre desenvainó su espada y la atravesó con ella.

Alanna

Término celta empleado para referirse a una persona proveniente del pueblo Alanos; como nombre propio significa “Bella” o “Brillante”. 

Alina

Es un nombre poco comun pero de una sonoridad casi melodiosa y dulce al mismo tiempo; se le ha atribuido origen celta y la traducción de “mujer atractiva”. 

Arwen

Un nombre de entonación fuerte, envuelto por un aura misteriosa; en la lengua celta este significa “mujer justa”. 

Brianda

Variante femenina de Brian, por lo cual se traduce también como “espada de Dios”; generalmente es un nombre que llevan mujeres de caracter fuerte.

Brígida

Se cree que este nombre deriva de la palabra celta “Briga” cuyo significado es “fuerza” o “victoria”. 

Caeli

Este es un nombre que ha de creciente popularidad en la actualidad, deriva de la palabra  Kayley que hace referencia a una mujer estrecha o delgada. 

Cinnia

En la cultura celta este era uno de los nombres empleados para rendir honor a la hermosura de una mujer, pues se literalmente se traduce como “hermosa” o “bella”.

Cleissy

Término empleado por los celtas para referirse a una deidad mitológica conocida como “reina de los bosques”. 

Fiona

Popularizado en los últimos años gracias a la famosa película “Shrek”; es un nombre perfecto para las niñas cuya característica principal es una llamativa cabellera, pues es una palabra empleada para hacer referencia precisamente a eso, el hermoso cabello de una mujer. 

Hazel 

Un nombre dado en la cultura celta al color avellana; por lo cual es perfecto para esas niñas con la misma tonalidad de piel o color de ojos. 

Lesley 

La traducción de Lesley y de su variante Lesly es “jardín sagrado”; en la actualidad este nombre también se está usando para los varones. 

Moira

Es la variante celta de Maria, por lo que posee el mismo significado “elegida por Dios”. 

Maeve

Si quieres demostrarle a tu hija que llegó para dar felicidad a tu vida este es un excelente nombre para hacerlo, pues se traduce como “la que alegra enormemente”. Además esta fue una reina guerrera de Irlanda, caracterizada por ser fuerte y astuta. 

Leave a comment