Las personas creen que escoger el nombre de nuestros hijos es una tarea sencilla o que por arte de magia aparece uno en nuestra cabeza y logramos decidirnos a la primera; la realidad es que solo quienes vivimos la mágica experiencia de esperar durante nueve meses la llegada de esos pequeños ángeles sabemos lo difícil que es esta decisión.
En el caso de las niñas tenemos la facilidad de que pueden ser clásicos, modernos, raros, largos, musicales o de cualquier otra categoría que nos inventemos; sin embargo tener tantas opciones disponibles nos hace confundir mucho más.
Por eso a continuación te traemos una selección de nombres con solo dos sílabas que te sorprenderá lo hermosos que pueden llegar a ser.
Iris
Usado desde tiempos remotos, es un nombre corto pero bastante significativo y con una abundante riqueza histórica tras de sí.
Los primeros registros oficiales de este nombre fueron encontrados en documentos arqueológicos explicando que según la mitología griega este el nombre de la Diosa del arco iris.
Nora
El uso de Nora como nombre propio femenino es de incidencia baja, pues realmente se utiliza como diminutivo de otros como Eleonora; es por eso que se le atribuye el mismo origen griego y mismo significado “bella como el sol”.
Mara
La sonoridad de este nombre es diferente pero con un toque singular de ternura. Proviene del hebreo y su uso data desde tiempos antiguos pues en la biblia es mencionado; puede significar “la mujer romántica” o “la mujer afligida”.
Jenny
Este es uno de los nombres provenientes de la ya extinta cultura celta, usado principalmente para exaltar la belleza de las mujeres. Tiene el significado de “la mujer de mejillas blancas”.
Jara
Si buscas un nombre de poca frecuencia, original y muy sonoro entonces Jara se trata de tu mejor alternativa. Proviene del eslavo y significa “primavera” perfecto para las niñas nacidas en esa estación del año.
Cora
Un nombre dotado con cierto toque de elegancia y distinción. Se ha empleado desde hace mucho tiempo como nombre propio femenino, deriva del griego y se traduce como “Doncella”.
En la mitología griega Cora era una diosa asociada a la agricultura y las estaciones climáticas.
Gisell
Con una entonación muy romántica, Gisell probablemente proviene de la palabra alemana “Gisil” por tanto se traduce como “promesa”.
Tamar
Los nombres bíblicos nunca pasan de moda y este es uno de ellos. Tiene su origen en el hebreo y su significado es “palmera”.
Suri
Este se trata de uno de los nombres con más popularidad en la actualidad; hasta ahora no se ha definido muy bien su significado o procedencia; sin embargo una teoría sostiene que tiene sus raíces en el Persa y se traduce como “Rosa roja” y otra que etimológicamente procede del hebreo y tiene el hermoso significado de “Princesa”.
Neus
Sí tu hija nace en pleno invierno este es un buen nombre para ella, pues es el término empleado en el catalán para la nieve.