Saltar al contenido

Nombres de niñas brasileras

La zona donde hoy en día se encuentra Brasil fue invadida por los portugueses, y es por esta razón que el idioma predominante en este país es una variación del portugués original. Esta es una de las principales razones por la que muchos padres se sienten atraídos a la forma en que se pronuncian los nombres de niñas brasileras.

Aunque mucho de estos nombres, aun conservan mucho significado y origen indígena de los primeros pobladores de Brasil. Son nombres muy hermosos y que tienen un gran significado que identifica a sus portadores.

Generalmente, los propios habitantes de Brasil le colocan a sus niñas nombres muy sencillo que provienen de las misas tradiciones familiares, porque tienen un gran sentido de personalidad y mucha fuerza.

Los mejores nombres de niñas brasileras y su significado

Entre los mejores nombres de niñas brasileras está el de Irasema, el cual tiene como significado mujer que brota de la miel; también está relacionado este nombre con el de una virgen brasilera. Jussara es un nombre brasilero que significa que tiene espinas.

Jomara es un nombre de niñas brasileras muy común, que surgió por la combinación de los nombres de Juan y María; Lara significa ninfa del mar, mientras que el nombre de Yarah significa mujer que proviene del agua.

Wenda es otro nombre de origen brasilero muy utilizado que tiene como significado mujer joven y luchadora, Jandiara significa mujer que base de la luna. Carine significa querida y Zeffa significa rosa; Yanela significa ventana.

Otros nombres comunes en las niñas brasileras son Patricia, que tiene un significado relacionado con una vida segura; el nombre de Adriana que significa elegancia y sofisticación. De hecho este es uno de los nombres más famosos en Brasil; así como también el nombre de Ana Paula, el cual es una de las combinaciones más tradicionales de nombre de niñas brasileras.