Saltar al contenido

Nombres de origen Alemán para niña

¿Tienes alguna exigencia respecto al nombre de tu bebé? Pues de no ser así, estamos enteramente seguros que no te marcharas de aquí sin un nombre para niña que te parezca lindo.

Es muy importante que te tomes el tiempo necesario para averiguar sobre dichos nombres y ver si es la mejor opción para tu bebé.

Como padre o madre tienes un largo trayecto por recorrer, el primer paso es saber el sexo del bebé, luego de ello buscar el mejor nombre, y finalmente preparar todo para su llegada.

Lo más importante del embarazo, es esperar con mucho amor la llegada del bebé, para que este desde el primer instante sepa lo mucho que lo quiere.

Alemán

Alias alemán para princesas recién nacidas:

1.      Emilia:

Las opciones de nombres para niña son infinitas y más aun cuando buscamos origen por países.

En el caso del nombre alemán Emilia, solo nos queda decir o presumir que son chicas con un nivel competidísimo muy alto.

De hecho, su significado se encuentra ligado a la personalidad, tanto así que se dice que es ‘la que se esfuerza’ o ‘la que es muy trabajadora’.

2.      Elies:

Nombre para niña alemán, que surgió de la forma francesa Elisabeth, Elies puede que no sea un nombre del todo popular, pero si una de las variantes cortas y disponibles que tenemos en base a otros nombres.

Su uso se ha extendido mucho más en España, donde suelen interpretar el significado del nombre como ‘El instrumento de Dios’.

3.      Charlotte:

Aunque su origen no sea totalmente alemán, si se sabe que fue muy usado en dicho país, especialmente en el siglo XIX.

Su significado en Alemania es ‘’La guerrera’’. Su personalidad trata especialmente de una mujer muy guerrera, con ganas enormes de superarse y salir adelante.

Para trabajar, puede ser una excelente comunicadora o en atención al cliente, ya que cuenta con mucha paciencia.

4.      Clemens:

En los países europeos no solo usan nombres procedentes de allí, sino que también muchos padres han buscado nombres de origen latino para sus bebés, este es uno de los casos.

5.      Cedrik:

Tomo popularidad luego de que en una telenovela había una chica llamada de la misma manera.

Lo mejor de Cedrik, es que es un nombre unisex, el cual puede ser empleado tanto en niñas como niños.

Conoce otros nombres en este espacio de mil opciones.