¿Aún no tienes un nombre definido para esa niña que ya nació? Hoy en Nombres para niña te traemos nuevos nombres con un bonito significado y origen.

Sabemos que para ti es una decisión muy difícil lograr a escoger uno, puedes ponerte de acuerdo con tu pareja o pedirle ayuda o algún familiar y así llegar a decidirte.

En caso de que tengas alguna exigencia sobre el origen, puedes buscar entre las diferentes categorías, en cada una de ellas hay gran variedad de nombres para niñas pequeñas. Asimismo, en este post podrás encontrar nuevos orígenes y derivaciones.

Ideas de nombres para niña

Ámbar

Este nombre tiene 2 orígenes, sin embargo, el más popular es árabe, ya que, los que hablan de su origen latino no tienen una base que defienda su teoría.

Ámbar hace referencia a una piedra hermosa, joyas y mujeres con aromas deliciosos. Adicional a ello hay otras versiones acerca de su significado y origen.

Historia:

La historia acerca del nombre no es muy común, todo comienza por la resina de los arboles prehistóricos, estos solían tener un aroma inigualable.

Asimismo, Ámbar es una de las piedras más hermosas, la cual con los rayos del sol brilla de forma inigualable.

Significado:

Adicional de lo mencionado anteriormente, son mujeres generosas, siempre se mantienen organizadas, a ellas no les gusta el desorden y normalmente son extrovertidas.

Por naturaleza tienen una personalidad emotiva, no les gusta estar peleando, de hecho, buscan armonía entre su círculo social.

Ámbar Laura Heard

Es una actriz estadounidense nacida en el año 1986, tomo popularidad desde que realizo el papel protagonista de All The Boys Love Mandy Lane.

Comenzó a interesarse y participar en la televisión en el año 2007, pero hasta 2008 fue cuando la contrataron para un programa.

Romina

El nombre de Romina, es de origen árabe al igual que el anterior, esta habla o relata sobre la historia la tierra de cristianos.

No se puede dar muchos datos acerca de la personalidad de las niñas llamadas rominas, ya que, dependiendo la forma de crianza pueden llegar a ser muy tímidas o bastante alegres.

En los países hispanoamericanos este es uno de los nombres más usados debido a los significados que posee.

Historia:

Inicialmente se decía que las niñas nacidas en Roma o que sus padres provinieses de allá, debían tener el nombre de romina.

Así podrían identificar su nación de alguna forma, desde ese momento muchas niñas comenzaron a llevar este nombre.

Su historia es muy antigua, hoy en día no es muy común. Pero si quieres representar a Italia puede ser buena opción.

Significado

Si hay una persona decidida a lograr nuevas metas y emprendimientos, pues esa es ¡Romina! No importa que esfuerzos tengan que hacer, siempre buscaran la forma de cumplir todos sus propósitos.

Habitualmente les gusta la publicidad y creatividad. Se cuidadoso en la forma de tratarlas, algunas veces son muy directas y pueden llegar a lastimar a cualquier persona.

Desde muy pequeña notaras lo amorosa que puede llegar a ser.

Romina Belluscio

Es una de las presentadoras más populares de argentina, durante su carrera profesional también se interesó por la moda, así que comenzó a trabajar para diferentes pasarelas.

Cuando tenía tan solo 20 años gano un certamen de belleza representando a su país. No obstante, ha participado y representado muchos programas en la televisión argentina.

Uno de los programas más destacados ha sido ‘’Abre los ojos… y mira’’

Cinthia

Cinthia es un nombre que hasta el momento no posee derivaciones, su origen es hebreo y posee un significado relacionado a la religión, expresa aquellas mujeres que se encuentran ligadas con Dios.

Si tienes una hija, seguramente querrás que Dios derrame bendiciones sobre ella, así que busca un nombre que se interprete directamente con él.

Historia:

El nombre tuvo origen gracias al poeta romano llamado Sexto Propercio, este en uno de sus poemas habla sobre su amante, esta mujer se llama Cintia y era quien lo comprendía totalmente.

En sus composiciones liricas siempre la presume y habla de ella con gran vigor, es la musa que inspiraba sus pensamientos.

Puede que se escriba de diferentes formas, pero la pronunciación y significado siempre será el mismo.

Significado:

Las mujeres con este nombre, son un poco más abiertas, esto les da facilidad de desenvolverse ante la sociedad.

Si deseas en algún momento poder hablar con alguien y que te escuche y aconseje ¡Pues Cinthia es tu mejor compañera!

Algunas veces, se podría decir que transmiten una energía y vibra positiva, haciendo que todo su entorno sea un buen ambiente. Esto puede ser debido a que no deja que las cosas malas le afecten.

Cinthia Vázquez

Es una modelo de origen mexicano, desde hace algunos años ha venido participando en importantes concursos de belleza indomables.

Gran parte de su popularidad es gracias a la participación en ‘’Lo que callamos las mujeres’’, desde el 2003 comenzó a aparecer en la televisión.

Isabel

El nombre Isabel es bíblico, su origen es muy incierto, hasta el momento hay 2 versiones acerca de dónde surgió, una de ellas habla sobre una Diosa y la otra dice que se deriva del nombre de Elisa (También es bíblico).

Debes saber que posee muchos derivados, así que si no te gusta solo ‘’Isabel’’ puedes ponerle a tu hija ‘’Isis’’ u otro.

Historia

Hasta el momento la historia que se conoce es de la diosa Isis, esta era comúnmente conocida cómo la mujer más bella.

Los soldados romanos la admiraban mucho y siempre estaban dispuestos a ayudarla, durante mucho tiempo tuvo que ocultarse y hacerse pasar por una mujer llamada Elisheva. Por si no sabes que significa es ‘’Juramento de Dios’’

Si decides ponerle a tu hija este nombre, puedes estar segura de que será hija de Baal, él siempre le dará la protección y no permitirá que nada malo le pase.

De hecho, la madre de San Juan Bautista se llamaba Isabel, esta mujer era una anciana que ya no podía tener hijos y Dios le concedió un milagro.

 Significado

Al mismo tiempo de su significado de origen, hablaremos del significado personal que se le puede dar. Diremos que son agradables y cariñosas en todo momento.

Adicional a ello, son muy justas, siempre quieren defender a los demás, son muy bondadosas y buscan la forma de ayudar a los más necesitados.

 Isabel May

Es una actriz estadounidense, tomo popularidad luego de aparecer es en una serie de netflix llamada ‘’Alexa & Katie’’

Durante muchos años estudio actuación, de esta forma logro desarrollar más su creatividad para poder comenzar a adicionar y obtener un papel.

Ginebra

Este es uno de los nombres más peculiares que se conocen en la actualidad, su origen es Gales. A base del nombre de Ginebra se ha derivado y popularizado el Jennifer o Gina.

Igualmente, el nombre de Genoveva posee el mismo significado debido a que es una variante. Su significado de origen habla sobre las olas del mar y el color de estas. Generalmente se dice ‘’Olas blancas’’.

Historia

La historia habla de la esposa del Rey Arturo. Ginebra era una mujer muy hermosa, pero al mismo tiempo le era infiel a su marido con Lancelot (El mejor caballero y amigo del rey).

Debido al engaño, un día en la mesa redonda junto a los demás caballeros comenzó una guerra por el amor de esta hermosa mujer.

A causa del adulterio Ginebra tiene condena de muerte, y como Lancelot la amaba no lo iba a permitir. Así que, intento salvarla.

Significado

Ginebra es alguien muy idealista, normalmente no poseen mucha imaginación.  Realizan las cosas siempre como deberían ser sin intentar mejorar un poco.

Algunas veces cuando no logran sus objetivos se convierten en soñadoras y si tienen algún poder lo usan de mala forma, tanto así que no miden sus acciones.

Santa Ginebra

Es mayor conocida como Santa Genoveva, su día santo es el 3 de enero y es la patrona de parís, ella se encarga de proteger esta ciudad.

París es una ciudad que tiene muchas tradiciones católicas, siempre festejan y le tienen mucha Fe a esta santa.

Arya

Arya es un nombre originario de la india o de la antigua Persia, sin embargo, se cree que es de la india, ya que, podría haber salido de un lenguaje Ario.

Historia

La historia acerca de este nombre no es muy conocida, solo se sabe que provino de las ramas del iraní. Como era muy original, se comenzó a emplear en las niñas de dicha región.

Significado

Su significado habla de mujeres nobles y muy agradables, ten por seguro que si le pones este nombre a tu hija seguramente cuando crezca odiara la mentira y la corrupción.

Arya Stark

Es una niña que representa un personaje ficticio, durante la saga se muestra como una voluntaria que no parece ser niña, sino más bien actúa en otro género.

Hay que mencionar que es muy posesiva y arriesgada, nunca le tuvo temor a nada.

Otro nombre a tomar en cuenta

Anteriormente te mencionamos varios nombres originales y con significados muy bonitos, no obstante, te dejaremos algunas imágenes con otras opciones a tomar en cuenta.

Leave a comment