La mayoría de nombres que tenemos disponibles para escoger son de épocas de antaño, frecuentemente utilizados a través de la historia; sin embargo estamos en pleno siglo XXI y los padres no desean llamar a sus bebés con nombres prehistóricos usados con frecuencia en el pasado. 

Nombres inusuales para niñas 2020

Si te encuentras en la importante búsqueda del nombre ideal para tu hija a continuación ofrecemos una lista con los nombres más inusuales y originales (pero bonitos) que puedes escoger para ella. 

Aledis

Un nombre bastante inusual del que casi no existen registros en el pasado de mujeres que lo llevasen consigo como nombre de pila. 

La sonoridad de Aledis es dulce pero a la vez emite fuerza, su significado y origen son inciertos. 

Aneu 

Algunos autores afirman que se origina del celta y que se usa como nombre propio femenino para hacer referencia a una mujer con ciertos valores místicos. 

Eider

Se cree que proviene del vasco y que hace referencia a un ave desconocida. Eider transmite un poco de misterio y de encanto a la vez. 

Indivar

De origen hindú es uno de los nombres verdaderamente inusuales para niña, algunos autores le atribuyen el significado de “loto azul”. 

Samay 

Existen muchas hipótesis sobre el origen y significado de Samay; algunos dicen que proviene del hebreo y se que tiene como significado “aquella que escucha”; otra versión dicta que se origina de la lengua quechua y es un nombre utilizado para hacer referencia a la paz. 

Calíope

Nombre de origen griego que en la mitología hace referencia a una de las musas de la poesía y elocuencia; es decir que es ideal para rendir honor a la voz melodiosa de la mujer. 

Arlet

De procedencia hebrea, significa “altar de Dios”; en sitios como Francia es usado como nombre de pila femenino para aludir la belleza y el encanto. 

Neferet

Aunque se trata de un nombre con gran legado tras de si es de muy usado con poca frecuencia en la actualidad. Se origina del Egipcio Antiguo y fue llevado por importantes reinas y princesas de esa civilización, desde esos remotos tiempos se entiende que significa “mujer hermosa”. 

Melania

En el pasado este era un apodo empleado para referirse a las mujeres de piel oscura debido a que su origen griego le otorga la traducción de “negra” u “oscura”. En la actualidad se emplea como nombre propio femenino por su sonoridad fuerte y dulce. 

Izaro

De los más inusuales que traemos hasta ti en esta lista; procede del vasco y se cree que es una palabra empleada para referirse a las estrellas. 

Zenda

Para quienes buscan un nombre original, poco frecuente y de entonación un poco exótica esta es la mejor alternativa. Sus raíces etimológicas se encuentran en el Persa y significa “mujer sagrada”.

Uxia

Es un nombre que proviene del griego y se le adjudica las traducciones al Español de “bien nacida”, “de buena familia” o “noble”. Las mujeres que lo llevan se caracterizan por ser de carácter fuerte. 

Leave a comment