Aunque muchas parejas tienen en claro el nombre de su bebé desde el inicio; existen otras que están en las últimas semanas de gestación y aún no logran cerrar el debate entorno a cómo llamarle, pues las opciones que tenemos disponibles son tan gigantescas que elegir una sola de ellas resulta ser una tarea casi imposible de lograr. 

Nombres Italianos para niñas 2020

Para resolver esa incertidumbre ¿que te parece intentar escoger un nombre italiano para tu hija? Este es uno de los idiomas más antiguos y sobre todo evoca romanticismo y poesía; así que los nombres derivados de él son particularmente hermosos para las niñas. 

Alessia

Esta se trata de una de las variantes Italianas que tiene el nombre de Alejandra, forma femenina de Alejandro por lo cual procede igual que este del griego y se le otorga el mismo significado “la protectora”. 

Ambra

Es la forma Italiana de Ámbar, nombre utilizado para hacer referencia a la belleza de la gema semipreciosa formada por una resina de árbol fosilizada. Se presume que tiene sus raíces en el árabe y es traducida como “la que flota en el mar”.

Ambra es ideal para las niñas con piel en tonalidades morenas pues es el mismo color que posee la gema. 

Arabella 

El origen etimológico de este nombre es incierto, sin embargo se trata de uno de los más populares en las regiones Italianas y adyacentes. 

La sonoridad de Arabella evoca tranquilidad, a este nombre se le atribuye el significado de “altar hermoso”. 

Bianca

Se presume que nació del dialecto Alemán, pero fue adoptado perfectamente en Italia convirtiéndose en uno de los nombres para niñas más populares de la región; literalmente significa “blanca”. 

Cedrina

Un nombre que hace referencia a la planta con propiedades medicinales y un aroma característicamente parecido al cedro. 

Cinnia

La versión Italiana sostiene que es un nombre de niña que significa “pelo rizado” perfecto para quienes tienen este rasgo en particular; por otro lado se le atribuye un origen celta y el significado de “belleza”. 

Dianora

Otro de los favoritos de los padres en este categoría se trata de Dianora. Es un nombre que se utiliza para rendir honor a la belleza femenina. 

Fiorella

Un nombre tierno que literalmente se traduce como “florecilla” o “flor pequeña”, perfecto para esa hermosa flor que llegará a adornar tu jardín. 

Gianna

Es una de las variantes femeninas de Juan en este idioma; por lo que significa también “Dios en misericordioso”. 

Lionetta

Ideal para recordarle a tu bebé que debe permanecer fuerte durante las diferentes circunstancias de su vida y defenderse como una fiera cuando sea necesario; su significado es “pequeña leona”. 

Marena

La belleza y majestuosidad del océano es innegable, por eso Marena que literalmente se traduce como “mar” es ideal para las niñas. 

Rosella

Uno de los nombres más hermosos que proceden de este idioma; nace de las conjunción de dos palabras “rosa” y “bella”, por lo cual es usado como nombre femenino para hacer referencia a la belleza de las rosas.

Leave a comment