Los nombres de las personas que marcan tendencia en el mundo de una o otra manera son muy difíciles de olvidar, pues estos con sus actividades o talentos han dejado huellas imborrables que permanecerán durante épocas remotas en la memoria de todos y en los libros de historia. Por lo cual elegir el nombre de estos personajes para tu bebé es una muy buena idea.

Nombres para niñas de deportistas famosas

Mía por Mia Hamm

Este es un nombre con gran popularidad en países como Estados Unidos, Inglaterra y Alemania. Su origen es hebreo y es el diminutivo empleado para hacer referencia a María; es además el que lleva la talentosa futbolista estadounidense Mia Hamm quien ha galardonado a su país con una infinidad de premios obtenidos en esta disciplina.

Simone por Simone Biles

Es la variante femenina de Simón cuyo origen es francés. Una atleta estadounidense lleva este nombre, se trata de Simone Biles quien ha sido 6 veces ganadora del título nacional como campeona de la gimnasia rítmica. 

Teresa por Teresa Perales

De origen latín y con una popularidad muy grande entre la población, este nombre es una buena opción para las niñas pues hace honor a la famosa nadadora Teresa Perales quien a pesar de sus impedimentos físicos ha logrado triunfar en esta categoría.

Lydia por Lydia Valentín

Este un nombre de origen griego que hace referencia a la ciudad histórica de Lidia. La deportista española Lidia Valentín ha puesto este nombre por todo lo alto desempeñándose como una de las mejores en el levantamiento de pesas. 

Charlotte port Charlotte Cooper

Proviene del idioma francés y significa mujer guerrera, es muy utilizado en el reino unido y en Estado Unidos. Tiene mucha relevancia en el mundo del deporte, gracias a Charlotte Cooper quien se consolidó como la primera del género femenino en obtener un título olímpico en el tenis. 

Leave a comment