Saltar al contenido

Nombres para niñas inspirados en la luna

La luna es el único satélite natural que ha inspirado a muchas personas, algunos hacen poemas y otros hacen bosquejos.

Nosotros nos inspiramos en la luna para obtener lindos nombres de niña los cuales puedan estar reflejados totalmente en el universo.

¿Qué tan amante de la luna eres? Pues bien, si te gusta tanto como a mí, indudablemente vas a quedar cautivado/a con los nombres o alias que te traemos en esta ocasión.

Recuerda y nunca olvides aquella frase que dice ‘’El sol mira tu cuerpo, pero la luna es quien contempla tu alma’’ ella será a quien le confíes tus desvelos.

Luna

Nombres para bebé con significados de luna:

1.      Thea:

Es un nombre de origen griego, el cual ha sipo popularizado por tener 2 significados totalmente diferentes pero relacionados a la naturaleza.

Comenzamos con el primero de ellos que representa a la ‘’Madre luna’’ aquella que nunca nos desampara y siempre nos consuela.

Finalmente, su otro significado es ‘’Brillo infinito’’ ya que lo asocian con las estrellas o seguramente con la galaxia entera.

Puedes usar alguno de sus tantos derivados como apodo, o incluso en nombre por si Thea no te gusta.

2.      Mahina:

Mahina es un alias Hawaiano, se caracteriza por ‘’La luz de la luna’’ o simplemente ser ‘’Luna’’.  En el país americano es mucho más empleado, ya que lo creen moderno.

Tradicionalmente, suele ser utilizado de forma Unisex, pero es más común escucharlo en niñas recién nacidas.

En la mitología, Mahina es la madre de HEMA, una diosa muy importante de la antigüedad hawaiana, en base a ello, es que han surgido tantas opciones similares o iguales.

3.      Deva:

Otro de los nombres que nos habla de la luna es ‘’Deva’’ a diferencia de los anteriores, su nacimiento fue de la palabra hindú ‘’Divina’’, la cual con el tiempo fue cambiada hasta la actualidad.

Se entiende que es Diosa hindú de la Luna, la única que existe hasta el momento.

4.      Purnima:

Si la luna llena es tu momento favorito de la noche, pues ha llegado el momento de que sientas el mismo gozo con tu hija.

Purnima es ‘’Luna llena’’ un calificativo espectacular para cualquier mujer, adicional a ello, es poco común y con particulares propias.

5.      Elara:

Se usa mucho más únicamente ‘’Ela’’ aunque se traten de lo mismo y en algunas regiones cambie de significado.

En NombresParaNiña se entiende que ‘’Nació de la luna de Júpiter’’