Saltar al contenido

Nombres para niños de futbolistas

Sí lo que quieres es elegir un nombre que seguramente tu pequeño campeón te agradecerá en su futuro, puedes inspirarte en el de los deportista que se han consolidado como los mejores en el deporte favorito de casi todos los chicos, se trata del fútbol. Seguramente este será un nombre que tu hijo se sentirá orgulloso de llevar durante todo su vida.

Iker 

Su origen es vasco y significa “portador de buenas noticias”. Es el nombre por el cual se ha conocido mundialmente al futbolista Español que se desenvuelve como portero Iker Casillas.

Lionel

Es de origen latín y variante de Leonel.  Así es conocido el futbolista delantero de nacionalidad Argentina Lionel Messi, que gracias a su talento es uno de los personajes de este deporte favoritos de la fanaticada. 

Gio 

Diminutivo del nombre Giovanni cuyo origen es italiano, este es una variante de Juan y se le atribuye el significado de “compasión de Dios”. El futbolista Gio dos Santos natural de México ha impuesto este nombre como tendencia en los últimos años.

Ronaldo

De raíces alemanas, este se traduce como “gobernante glorioso”. Es el nombre que ha puesto en lo alto el futbolista Brasileño Ronaldo Nazário, quien con su increible talento en esta actividad se ha dado a conocer como “El fenómeno Brasileño del Fútbol”.

Thiago

Diminutivo de Santiago y muy conocido en algunas zonas Europeas como España; se le ha otorgado el significado de “premio de Dios”. En los últimos años se ha popularizado a nivel mundial gracias al talento del futbolista brasileño Tiago da Silva que juega como delantero central actualmente en el equipo París Saint-Germain Football Club.

Diego

Su origen es hebreo y significa “hombre instruido”. Grandes figuras que practican este deporte como Diego Maradona se han encargado de popularizarlo a través del mundo.