Una tendencia que toma cada vez más fuerza con respecto a los nombres para bebés de la actualidad son los de uso unisex.
Los padres se están inclinando por elegir aquellos que no imponen una identidad de género y que son usados indistintamente tanto por hombres como por mujeres.
Muchos de estos nombres son hermosos y originales, procedentes de diferentes lenguas y poseedores de las traducciones más significativas; incluso en algunos países existen casos de nombres unisex que coinciden en forma y sonoridad pero siguen siendo aplicables para una persona de sexo femenino o masculino.
A continuación te mostramos los nombres que puedes escoger para tu bebé incluso si deseas mantener en secreto su género hasta el momento del parto, sin repercutir de ningún modo en su identidad.
Jessie
Comúnmente se cree que este en un nombre empleado como diminutivo de Jessica, por tanto tiene el significado de “justiciera”. No obstante en los territorios anglosajones suele usarse también como nombre propio masculino como variante o diminutivo de Jesús.
Alex
Este es uno de los diminutivos unisex conocidos para Alejandro/a, desde hace un tiempo figura como un nombre propio muy popular en los registros de varias partes del mundo.
Francis
Esta es una de las variantes más populares para Francisco/a; tiene sus raíces etimológicas en el Inglés y se usa desde la antigüedad para hacer alusión a las personas provenientes de Francia.
París
Además de ser el nombre que lleva el héroe griego que con su amor y raptó a una mujer fue el causante de desatar la épica guerra de troya, es un nombre unisex cuyo significado es un poco incierto, sin embargo algunos autores sostienen que se puede traducir como “amante”.
Guadalupe
Es un nombre propio ambiguo que se utiliza mayormente en las regiones Latinoamericanas. Se cree es la variante en Español de wad-al-hub una palabra Árabe que tiene la hermosa traducción de “río de amor”.
Andrea
Este es evidencia plena de que existen nombres que tienen un valor neutral, pues según un idioma es ideal para las niñas, mientras que otras lenguas sostienen que su forma y sonoridad lo hacen más ideal para los varones.
En Italiano es de uso masculino, en castellano en cambio se usa para las mujeres. Andrea proviene del griego y es usado desde la antigüedad para denotar la fuerza espiritual de una persona.
Ariel
Es un nombre bíblico que se usa indistintamente para niños y niñas; sus raíces etimológicas parten del Hebreo y se traduce como “criatura de Dios”.
Charlie
En diferentes épocas de la humanidad y a través de varios territorios del mundo este ha sido un nombre de procedencia germana muy popular, su uso es ambiguo y se le atribuye el significado de “hombre libre”.
Nain
Se trata de un nombre Árabe que se originó del Hebreo antiguo, usado en varias partes del mundo como nombre unisex.
Tiene un significado muy especial, el cual no repercute de ningún modo en la identidad de género de las personas: “De gran belleza.