Saltar al contenido

Nombres y significados de Curazao

Curazao

Oficialmente País de Curazao, es una región que se encuentra ubicada específicamente en los países bajos.

Respecto al nombre existen muchas teorías, las cuales tienden a ‘’Afirmar o asegurar’’ como proviene en el nombre.

Cada una de estas es bastante creíble, por lo cual debemos mencionarlas todas… La primera versión nos explica que cuando los portugueses llegaron a la isla, había un tipo de enfermedad denominada ‘’escoburto’’, y una vez pisaron la región comenzaron a curarse, por lo cual el primer nombre fue Ilha da Curação, lo cual para ese entonces significaba ‘’Isla de curación’’.

Otro de los significados que tiene dicho nombre Curazao, nació luego de la conquista del territorio, en donde paso a llamarse exactamente Curaçao, sin tener una historia precedente a la palabra.

Finalmente, nos encontramos con la última teoría que nos afirma qué, según los portugueses, curazao o curasao era el corazón de todo el mundo, por lo cual se mencionaba que las primeras civilizaciones portuguesas decían que era coração.

El nombre original de Curazao, surgió en base a cada una de estas teorías, solo que era escrito de manera diferente, hasta que los neerlandeses crearon una nueva adaptación en español, la cual permitía que tuviese 2 tipos de escritura.

Nombres para niña de origen Curazao

1.      Kayra:

Comenzamos sencillamente con el nombre de Kayra, uno de los nombres para niña más populares en el país curazao.

Kayra simboliza ‘’Diosa’’. Su origen no es algo muy preciso que se diga, pero cuando el nombre es lindo, no va a importar de donde proviene, sino lo que nos transmite.

2.      Oriana:

Aunque no es de Curazao si se escucha mucho allí, Oriana es aquella mujer que nació o surgió del amanecer.

Si se va a combinar, debe ser con otro alias de pocas letras.

3.      Yara:

Puede parecer muy simple, y la verdad es que el significado de la palabra es muy grande. Por ello, en NombresParaNiña preferimos únicamente decir que refleja en todo su esplendor a la mujer.

4.      Zoe:

Probablemente sea muy popular a nivel global, y la verdad es que si. Zoe es un nombre muy escuchado.

Se trata de ‘’La que da vida’’ o ‘’Tiene mucha vida’’.

5.      Naia:

Es simple, corto y muy preciso, lo cual hace que a muchas madres nos guste para nombre de bebé, especialmente cuando tenemos poco tiempo para elegir y no queremos fallar en el intento.

Naia se traduce como deseo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *