Saltar al contenido

Nombres y significados de Guatemala

Guatemala es un país de América Central, el cual lleva su nombre en base a varios ‘’Posibles orígenes’’.

La teoría más creíble acerca del asentamiento del nombre, se basa en que la palabra Guatemala ha sido derivada de Quauhtlemallan, esta última palabra tiene como significado ‘’Lugar de muchos árboles’’ o ‘’Región madre de los arboles’’.

Durante su fundación, la mayoría de personas hablaban el idioma Náhualtl, este es un acento o dialecto de tipo azteca.

Cuando el país estaba en plena guerra de independencia junto a Pedro Alvarado, el primer nombre que recibió fue ‘’Quauhtlemallan’’ el cual luego de varios años fue cambiando, hasta hoy en día convertirse en simplemente ‘’Guatemala’’.

El nombre quedo de esta forma sin cambio alguno, debido a que los guerreros Tlaxcaltecas le ganaron la batalla a los españoles, y es gracias a ellos, que el territorio se considera una nación independiente.

Originalmente, el nombre está desde el año 1524, aproximadamente desde la fundación de la popular ‘’Ciudad de los caballos’’.

Algunas personas suelen decir que antes de ser Guatemala, era acentuado como ‘’Guatimala’’. Incluso, la capital del país se llama de la misma forma.

Los nombres para niña de mesoamerica no son tan conocidos, si te interesa saber un poco de ello, pues ¡Adelante! Solo es cuestión de que tengas una pequeña aventura en esta lectura.

Guatemala

Nombres para niña de Guatemala

  1. Chac Nikté:

Aunque parezca una combinación, se trata de un solo nombre de Guatemala bastante simple y lindo.

En la región o área mesoamericana se entiende que es ‘’Aquella mujer de flor roja’’ o posiblemente que le gusten las flores rojas.

2.      Ka’an:

Contiene varios derivados, pero este es el más empleado. Su significado u otra etimología es simple, se basa exactamente en lo mismo que el nombre femenino ‘’Cielo’’.

3.      Sam:

En otros artículos hemos dicho que es un diminutivo de Samantha, pero no es todos los casos es así, ya que en este simboliza a una ‘’Rosa’’.

4.      Yamil:

Si quieres buscar un nombre romántico para niña, pero que a su vez no sea tan empalagoso; Pues esta opción de Guatemala es la mejor.

Así como en Latinoamérica hay un nombre de ‘’Amor’’, pues Yamil es lo mismo solo que en otro vocablo diferente.

5.      Sayab:

Al finalizar este top; Sayab es la mujer del manantial, aquella que lleva una vida muy fresca y cristalina.

¿Te han gustado los nombres de Guatemala?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *