Saltar al contenido

Nombres y significados de Guyana

El país ingles es oficialmente denominado Cooperative Republic of Guyana, u en español es denominado República Cooperativa de Guyana.

Guyana es un país pequeño, de hecho, esta zona antes pertenecía, pero luego de algunos años paso a ser independiente. Empero a todo ello, aun es reclamada.

Una de las problemáticas más fuertes del país, es el hecho de contar con una pobreza extrema. Pero, ¿Sabes de donde proviene su nombre?

Pues bien, los primeros habitantes del lugar fueron los Arahucos, quienes decidieron denominar la región como ‘’Guyana’’, para dicho momento, el territorio aun hacia parte de Venezuela.

Los primeros habitantes fueron desalojados por los caribes, quienes obligaron a los Arahucos a trasladarse hasta el mar Caribe, en busca de refugio y una mejor calidad de vida.

Inicialmente, tan solo un grupo de 20 personas fueron quienes definieron la zona como ‘’Guyana’’ seudónimo que se mantiene hasta la actualidad.

La conquista y colonización del territorio se realizo en 1530 por Diego de Ordaz.  Básicamente esta es la historia acerca del nombre de Guyana.

En NombresParaNiña, debemos recalcar que Guyana no cuenta con nombres propios, sino de otros países que se han popularizado mucho allí.

Nombres para niña de origen Guyana

1.      Caridad:

El nombre de caridad es totalmente latino, pero no perteneciente a Guyana, este tiene como significado exactamente lo mismo de la palabra ‘’Aquella que tiene caridad’’.

Por si no sabes de qué se trata, Caridad es tener compasión por alguien.

Muchas personas dicen que su significado es religioso.

2.      Dayana:

El nombre de Dayana tiene varios significados y etimologías, en Guyana esto no tiene mucha importancia, pero su traducción sí.

Auténticamente es “diosa de la fertilidad”, “mujer de luz brillante” o finalmente “mujer de luz divina”.

El nombre posee muchos derivados en cuanto a su escritura y funcionamiento.

3.      Génesis:

En Guyana es totalmente normal encontrar a alguien llamada Génesis. Este como tal significa o se entiende que es “Origen de todo, nacimiento, en el principio”.

Si eres creyente en Dios y la religión cristiana, puede parecer una excelente selección de nombre para niña combinable.

4.      Jimena:

Jimena es un nombre que tiene mucha similitud con su significado, ya que este se basa en “la que sabe escuchar”.

Su significado es muy lindo, Conócelo en nuestro sitio web.

5.      Kiara:

El nombre popular de Guyana perteneciente a Italia, significa clara, brillante, famosa y sobre todo niña muy preciosa.

Guyana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *