Saltar al contenido

Nombres y significados de Israel

De forma oficial es llamado Estado de Israel, es un país o estado soberano de la parte oriental.  La historia de esta nación es extremadamente antigua, una de las formas más antiguas de identificar la nación, era ‘’raíces de Israel’’.

Los nombres de la nación inicialmente fueron Eretz, este se mantuvo durante varias décadas, empero a ello, luego el pueblo se convirtió en judío pasando a llamarse ‘’Yisraˈel’’.

El nombre de Israel surgió en base a que Dios califico dicho sitio como ‘’Su pueblo elegido’’ aquella tierra que el ama y protege enteramente.

Según la biblia, Dios en vida prometió entregar dicha tierra a los trabajadores, para que estos la sacaran adelante e hicieran de Israel un pueblo justo.

Y es que, cada uno de los ciudadanos siguió las órdenes de Dios, haciendo de este pueblo hebreo lo que el señor quería o anhelaba.

Dicho sitio se mantiene incluso desde haces del nacimiento de Cristo. Su primer asentamiento fue registrado en el año 1230 aC.

Los primeros habitantes solían trasladarse desde Israel hasta palestina, esto en base a movimientos políticos o sitios con mejor gobernación hebrea, en donde les tengan consideración a los judíos.

Nombres para niña de origen Israel

 

1.      Kaila:

Es un nombre de niña proveniente de Israel, este significa exactamente ‘’Corona de Laurel’’. Si no te llega a gustar su escritura, puedes optar por cambiarlo a:

  • Kailah
  • Kaylah
  • Kayle
  • Kayla

Lo mejor de este alias, es el hecho de no ser raro ni poco común.

2.      Golda:

Nos encontramos con otro de los nombres destacados para niña, Golda puede que en muchos países se use como apodo, pero este realmente se trata de ‘’Dorada’’

Solo se conocen 2 variantes:

  • Goldie
  • Goldy

El nombre es enteramente de Israel. Sitio perfecto para elegir nombres antiguos con significado religioso.

3.      Eidel:

No todos los nombres para niña son iguales o tienen el mismo significado, n este caso, el nombre cuenta con un origen israelita algo raro o fuera de lo común, ya que se dice que proviene de yiddish, el cual al traducirse es simplemente ‘’Amable, gentil, cariñosa’’.

4.      Amit:

Es aquella que se considera muy buena amiga o confidente, no vas a tener problemas en que haya alguien con un nombre muy similar.

5.      Noga:

Aunque no sea otro nombre del todo Israel, si se usa mucho en la región, este se caracteriza por ser ‘’Brillo y resplandor’’

Israel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *