Saltar al contenido

Nombres y significados de Jamaica

Jamaica es uno de los países pequeños que conforman las Antillas americanas, su ubicación exacta es a tan solo 80 km del mar Caribe.

La antigüedad de esta nación es aproximadamente de los años 1494, cuando surgió un estilo de invasión llamada ‘’Santiago’’.

Sin embargo, dicho nombre no duro tantos años en la historia de la isla, ya que luego de los años 1600 los colonizadores británicos decidieron instaurar un nuevo nombre, el cual era ‘’Jamaica’’.

Jamaica, fue una de las primeras islas en el mundo en lograr su independencia total, asimismo, durante años fue uno de los más poblados y únicos en su habla inglesa.

Muchas personas no estuvieron de acuerdo con el nombre de Jamaica, ya que estos consideraban que el nombre ideal era ‘’Xaymaca’’ al igual que la forma de llamar al gentilicio.

Cristóbal Colón fue el navegante que bautizo muchas regiones con nombres propios o pocos comunes, por ejemplo, en 1503 decidió llamar a la isla como ‘’Janahica’’ y otras series de derivados más.

Pero ¿Por qué este nombre? No se saben muchos datos sobre su inspiración, solo se tiene en cuenta que es ‘’lugar grande con agua’’.

Nombres para niña de origen Jamaica

1.      Bahir:

En este articulo de NombresParaNiña, no hablaremos mucho de si el origen es de Jamaica, ya que en este momento no encontraremos ningún nombre proveniente de allí.

Originalmente, Bahir es aquella chica deslumbrante, inteligente pero sobre todo muy modesta.

Las selecciones que puedes tener son muy ilimitadas; todo está en que sepas tener una buena elección.

2.      Sara:

¿Tu princesas de un cuento dorado esta por nacer y no sabes el mejor nombre? Pues calma, nosotros siempre tenemos las mejores soluciones para ti.

Sara significa; Princesa, mujer soñadora y finalmente mujer soberana.

El origen de Sara es  hebreo y no precisamente de Jamaica.

3.      Scarlett:

El nombre ingles y moderno de Scarlett, es muy empleado en Jamaica, su significado tiene cierta similitud con el nombre, ya que se refiere a “Color escarlata”.

4.      Cora:

Nació del nombre Korë, pudiese parecer que es de origen asiático, pero la verdad es que nadie sabe de dónde se hayo el primer registro.

Expertos aseguran que se trata de “doncella, muchacha joven virgen”.

5.      Pandora:

Este top de nombres de Jamaica lo terminamos con Pandora. Su procedencia es mitológica, ya que así se llamaba una diosa en la antigüedad.

Se trata de “la que tiene todos los dones”.

Jamaica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *