Saltar al contenido

Nombres y significados de Nueva Zelanda

Nueva Zelanda es uno de los pocos países que cuentas con más de 1 nombre oficial, por ejemplo, otra de sus acentuaciones ha sido New Zealand y finalmente Aotearoa.

Es un país que se encuentra formado por 2 enormes islas junto al pacifico, quizá por ello se deba su significado original “tierra de la larga nube blanca”.

Una de las cosas que ha hecho que se convierta en un país popular, es el hecho de que se mantenga muy aislado de otras regiones geográficas.

De forma oficial, se sabe que el primer nombre fue  Te Ika-a-Māui (el pez de Maui), esta denominación fue dada por los primeros pobladores, quienes se conocían como los Maoríes.

Posterior a ello, los nombres fueron cambiando, tanto así que durante algunas décadas la región se mantuvo separada de islas por gobernantes.

Fue hasta en 1642, cuando un navegante- explorador  neerlandés Abel Tasma propuso el nombre de Nueva Zelanda, al ser considerado como opción, tuvo que ser estudiado por diferentes cartógrafos, quienes estuvieron de acuerdo en que se colocara dicho seudónimo.

El país suele mencionarse más que todo en Latinoamérica, allí se le llama en su apelativo en español, mientras que en Europa se le conoce de su forma en ingles.

Zelanda

Nombres para niña de origen Nueva Zelanda

1.      Ella:

El nombre de Ella se usa como forma femenina ante el nombre de Ali, su significado no es muy detallado.

Se sabe que en Nueva Zelanda se considera nombre para bebé moderno, y muy pocas nenas son bautizadas de tal manera.

Ella es ‘’La portadora’’.

2.      Isla:

Como el país se encuentra conformado por 2 islas, pues se ha venido optando por seleccionar el nombre de Isla en bebés.

Muchas personas dicen que es de origen escocés, aunque en Nueva Zelanda se emplea con mucho cariño, se trata de  “La reina de las hébridas”.

3.      Martha:

Martha es un nombre de origen hebreo, el cual se emplea de forma antaña. Su traducción es muy simple, significa ‘’Señora’’.

Su personalidad es muy interesante.

4.      Yaddi:

Otro nombre de origen hebreo pero popular en las islas de Nueva Zelanda, normalmente es unisex, aunque dependiendo la región se usa más para niño o niña.

‘’Aquella que es amada’’ su compresión es muy simple y entendible.

5.      Asli:

Los nombres cortos y sencillos siempre son los mejores, aunque estos no sean exactamente de la zona que deseamos.

En el caso de Asli en Nueva Zelanda es ‘’Sincera’’.

Nueva Zelanda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *