Es un país oriental, que se encuentra limitando con la zona de arabia saudita. Antiguamente, se decía que era un territorio perteneciente a Portugal, pero con el paso del tiempo, específicamente ya para el siglo XVII paso a ser un territorio independiente, con su propio tipo de gobierno.
En la actualidad, Omán es un país que ejerce mucho territorio en el territorio Pérsico y el océano Índico.
La forma de gobierno que mantiene el país oriental, se basa en una monarquía absoluta, la cual va muy bien dirigida. El país se encuentra en pleno desarrollo.
¿Por qué no es un país tan conocido? Como llevaba 40 años en mejoramiento y no avanzaba, pues habían decidido que no fuese un país reconocido, sino que hasta el 2010 paso a ser el país número 135 en todo el mundo.
Respecto a la historia del nombre de Omán no se conocen muchos datos; Algunos historiadores aseguran que se debe a Omana de Plinio el Viejo11 y el Omanon de Ptolomeo (Όμανον εμπόριον), empero a todo ello, no es algo de lo que se tenga mucha certeza.
Muchos otros aseguran que el nombre se debe es a una palabra árabe aamen o amoun, lo cual se traduce como gente “fija”.
Nombres para niña de origen Omán
1. Nefertiti:
Se considera un nombre de origen egipcio, el cual ha tenido mayor aceptación en Omán. Allí se dice que surgió en base a nefer y -tii, klo cual se interpreta como “la bella ha llegado”.
A partir de 1912 fue cuando se comenzó a usar mucho en los países orientales.
2. Ludomila:
No es un nombre que sea tampoco originario de Omán, sino que proviene de Eslovenia. En Omán han decidido darle un significado muy lindo y emotivo, el cual se entiende que es “amada por el pueblo”.
Su difusión ha sido muy grande en diferentes áreas.
3. Nefertari:
Es muy similar al primer nombre mencionado, solo que con un significado totalmente diferente.
Aunque sea un nombre oriental, no se tiene conocimientos de donde surgió. Aunque se dice que es “La bella amiga”.
En Egipto diversas diosas y reinas fueron bautizadas de tal manera.
4. Aziza:
En Omán se recalca por ser mayormente un nombre de mujer, pero también suele usarse en algunos niños, esto gracias a un significado unisex.
Invencible, poderoso/a.
5. Rachida:
Finalizamos con este bonito nombre para bebé, el cual representa aquellas que siempre serán guiadas por el buen camino.