Saltar al contenido

Nombres para niñas de origen quechua

Los nombres de origen quechua, son aquellos que se han originado de los llanos centrales, los nombres para niña de origen quechua también son conocidos como ‘’Incas’’.

Pero ¿De donde provienen los nombres para niña quechua? Estos son nombres originarios de Perú, recuerda que el quechua era la lengua oficial de dicho país. Cada uno de los nombres que te recomendaremos el día de hoy, poseen muy lindas interpretaciones ¿Te gustaría conocerlos?

En NombresParaNiña, contamos con otros nombres de origen quechua para niña. La creación de estos nombres ha sido inspirada principalmente en las flores y animales, adicional a ello, se usan adjetivos.

Los mejores Nombres para niñas de origen quechua

1.    Sami:

Es un nombre bastante corto y a la vez tierno de origen quechua, el cual se traduce como niña muy afortunado y a su vez exitosa, la cual goza de felicidad y mucha dicha. Sami en algunos países se usa como apodo, pero en Perú es un nombre para niña.

2.    Killari:

Este nombre quechua se ha creado tras usar el adjetivo de killa, es un nombre diferente y a la vez posee semejanzas a nombres coreanos, su significado es ‘’Flor de luna’’ Una de las mejores cosas de qué tu hija se llame así, es qué, prácticamente ninguna mujer llevara el mismo nombre.

3.    Asiri:

Fue uno de los primeros nombres originario de los andes centrales, Asiri posee una historia muy antigua en la parte occidental de Sudamérica, se dice que la niña que lleve este nombre, tendrá una sonrisa muy hermosa o siempre se encontrara sonriente ¿Quieres averiguarlo?

4.    Sayani:

Sayani es un nombre unisex, es un poco más común escucharlo en mujeres. Literalmente debería interpretarse como ‘’Yo me mantengo en pie’’ impone mucha fuerza y valor en quien lleve el nombre quechua.

5.    Kusi:

Al igual que el nombre anterior, este también puede ser empleado para el genero femenino o masculino, como es un nombre quechua para niña puede ser derivado como ‘’Kussi’’ para poder diferenciarlo un poco. Su significado es ‘’Alegre, feliz, dichoso’’.

6.    Yuria:

Nombre originario quechua muy poco conocido, pero grandemente representativo, en mujeres se traduce como aquella que ha venido de la aurora o nació del alba.

7.       Nayaraq:

También suele ser escrito o derivado como Nayarak, en la cultura quechua, se conoce que este nombre identifica a las mujeres que tienen muchos deseos, incluso, con el esmero suficiente pueden llegar a cumplirlos en poco tiempo.

8.    Maywa:

Este es uno de nuestros nombres preferidos, se diferencia de todos los demás al ser un nombre básicamente único y sin derivaciones. Maywa también significa ‘’Violeta, color morado’’.

9.    Urpillay:

O Urpila, se define como “Mi palomita. Mi amada”. Es uno de los nombres quechuas menos usados, esto es debido a que suele ser mayormente elegido por personas con gustos exóticos.

10.  Rawa:

Finalizamos con el nombre para niña Rawa, este posee varias traducciones significativas, puedes adoptar solo 1, aunque a largo plazo todas serán atribuidas. Pues se trata de una joven Calurosa, ardiente. Fuego, candela.

Origen quechua

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *