Saltar al contenido

¿Es importante la nutrición especializada en niños?

¿Tu hijo no tiene una nutrición establecida de forma médica? Seguramente no sabes si le estas dando los nutrientes necesarios, por lo que una visita al médico sería la mejor alternativa para ti.

Por si antes no lo habías escuchado, la nutrición hace parte importante del crecimiento de los niños.

Si tu hijo no está cumpliendo con los requerimientos nutricionales necesarios, lo mejor que puedes hacer es cambiar su dieta alimenticia por la que recomiende un profesional.

Alimentos con alta cantidad de nutrientes para niños

Alimentos con alta cantidad de nutrientes para niños

La nutrición especializada en niños no tiene un secreto profesional que ocultar, sino más bien, deberías saber cuáles son los alimentos con alto contenido en nutrientes para el día a día de tu hijo/a.

  • Proteínas: Elige mariscos, carnes sin grasa y de ave, huevos, frijoles, guisantes, productos de soja, y frutos secos y semillas sin sal (Todo esto dependerá mucho de la edad que tenga)
  • Frutas: Comienza por hacer que tu hijo se interese por comer diferentes frutas, no importa que sean frescas, envasadas, congeladas o bien secas, en lugar de jugo de frutas. Si tu hijo toma jugo, cerciórate de que sea cien por ciento jugó sin azúcar añadida y limita sus porciones, ellos no deben tomar tanto liquido como un adulto. Busca frutas envasadas cuya etiqueta afirme que son ligeras o bien que están envasadas en su jugo, lo que quiere decir que tienen poca azúcar añadida. Ten presente que media taza de frutas secas cuenta como una taza de frutas frescas. Si se consumen en demasía, las frutas secas pueden aportar calorías auxiliares.
  • Verduras: en cada comida sirve una pequeña ración de de verduras, no importa que sean frescas, envasadas, congeladas o bien secas.

Procura cada semana poder ofrecer gran variedad de verduras, incluyendo las de color verde oscuro, colorado y naranja, frijoles y guisantes, almidonadas y otros menos populares. Cuando elijas verduras congeladas o bien envasadas, busca las opciones con menor contenido de sodio.

  • Granos: Elige los granos integrales, como pan integral, avena, palomitas, quinoa y arroz integral o todos aquellos que tengas a tu disposición y desees incluir en la dieta de tu bebé.
  • Lácteos: impulsa a que tu hijo llegue a comer y tomar productos lácteos descremados o bien con bajo contenido de grasa, estos podrían ser: la leche, el Yogurt, el queso o bien las bebidas de soja fortificadas, sin embargo, esta última no es 100% garantizada en niños.

¿Qué se debe evitar en la nutrición especializada de los niños?

  • Azúcar añadida: El azúcar de origen natural, como el que poseen las frutas y la leche, no es azúcar añadida.

Ciertos ejemplos de azúcar añadida son el azúcar morena, el edulcorante de maíz, el jarabe de maíz, la miel y otros.

(Examina las etiquetas nutricionales. Escoge cereal con mínima azúcar añadida. Evita las bebidas que cuentan con endulzadoras artificiales, los cuales hacen parte de bebidas gaseosas y otras bebidas deportivas y energizantes).

  • Grasas sobresaturadas: Limita las grasas saturadas: grasas que proceden primordialmente de comestibles de origen animal, como la carne roja y de ave y los lácteos enteros.

Busca formas de sustituir las grasas sobresaturadas con aceites vegetales y de frutos secos, que dan ácidos grasos esenciales y vitamina liposoluble E.

Las grasas más saludables asimismo están presentes de forma natural en las aceitunas, las nueces, los aguacates y los mariscos. Limita las grasas trans eludiendo los comestibles que poseen aceite parcialmente hidrogenado.

  • Sodio: La mayor parte de los pequeños de los EE. UU. consumen demasiada cantidad de sodio en su nutrición rutinaria.
  • Sugerimos que le digas a tu hijo que evite la comida chatarra y la reemplace por alimentos ricos en proteínas.

Examina las etiquetas nutricionales y busca productos con bajo contenido de sodio.

Recuerda qué:

NombresParaNiña te trae varios consejos de embarazo y pòst parto, de la misma manera, te enseña a como poder elegir el nombre ideal para tu recién nacida.