Saltar al contenido

Origen y significado de Mara

Existen muchos nombres y difícil es saber cuál puede ser el alias perfecto para nuestra princesa.

En este espacio podemos ayudarte dándote algunas opciones lindas, más no podemos decidir por ti; Todos tenemos gustos diferentes, en la decisión de los padres nadie debería meterse, ya que son ellos quienes están comenzando a tomar las mejores decisiones para su bebé.

Mara es un nombre corto y lindo para niña, cuenta con excelente etimología a considerar, empero a ello, tenemos otra gran cantidad de nombres y composiciones que te pueden ser de gran ayuda.

Quizá Mara y su significado sean tu mejor alternativa del momento ¿Estás listo/a para averiguarlo? Pues bien, solo sigue leyendo y arriésgate a ser enamorado por este nombre de recién nacida.

Otra de las cosas que nos ha quedado claras del nombre de Mara, es la linda sonoridad, pese a ello, se usa solo en pases latinos y muy pocos europeos, a causa de que su significado no es el más popular globalmente.

Significado de Mara en ingles

Cuando el nombre tuvo su nacimiento, se podría decir que este hablaba de las mujeres ‘’Amargadas’’, posiblemente aquellas niñas que nacían y paraban sin cesar eran bautizadas de tal manera.

Con el paso del tiempo, dicho significado decidió ser cambiado a “la mujer afligida” o “la mujer romántica”, ya que, podían tener 2 formas de ser reflejadas en 1 mismo nombre.

En los países Latinos, el significado europeo nunca fue empleado, era poco llamativo y cambiaba constantemente, por ende, decidieron definir que el significado de Mara en ingles seria sencillamente ‘’banda o Pandilla’’.

Ya que tienes claro cuál es el significado de Mara, nos queda decirte que su personalidad trata de una mujer muy cariñosa con quienes la rodean, siempre están buscando aceptación y comprensión, puede que por eso se muestren pacificas.

Mara origen del país

Ya que conoces el significado de Mara en ingles, es momento que sepas que nació del hebreo, y se derivo de un nombre muy similar (Marah).

En la biblia se menciona la historia de Mara de la siguiente manera  “No me llaméis más Noemí, llamadme Mara, porque Dios me ha llenado de amargura”.

Dependiendo las religiones puede que su traducción de origen cambie un poco.

Mara Wilson

Mara Wilson es una popular actriz de origen estadounidense, la cual comenzó a participar y protagonizar películas desde muy pequeña.

Su fama comenzó luego de hacer el papel de ‘’Matilda’’

mara