Saltar al contenido

Planea las vacaciones perfectas con tu bebé

Posiblemente creas que con tener un bebé no vas a poder tener unas vacaciones, ya que ellos representan una responsabilidad más grande de lo que te hubiese podido imaginar antes.

Sin embargo,  llegó el momento de las vacaciones y seguramente te preguntarás que hacer en esta temporada, si quedarte en casa limpiando y al pendiente de tu bebé o pasar un momento divertido.

El día de hoy, te traemos algunas pequeñas ideas con las cuales puedes pasar momentos felices al lado de tu familia, durante las ocasiones colegiales o posiblemente tú trabajo.

Antes de iniciar te aseguramos que tus días van a ser inolvidables,  antes de ello, verifica que tengan un estado de salud óptimo para evitar cualquier tipo de inconveniente.

Planea las vacaciones perfectas con tu bebé

Fines de semana

Comenzamos con los planes favoritos de todos para las vacaciones, se trata de los fines de semana; En estos días recomendamos hacer planes por fuera de casa, como por ejemplo ir a un parque, hacer un picnic, escalar, ir a la montaña, practicar algún deporte y un sinfín de actividades que seguramente cruzaran por tu mente.

Procura inventar actividades en las cuales tu hijo pueda desarrollar su creatividad mientras logran pasar momentos agradables, algo que debes tratar de hacer, consiste en prepararles platillos tú mismo y llevarlos a donde sea la actividad.

De lunes a viernes

Puede que de lunes a viernes las vacaciones se compliquen un poco más, ya que en estos días seguramente tienes que trabajar o realizar algunas ocupaciones más

Para evitar que tu hijo se aburra, puedes llevarlo al cine o incluso comer un helado, a pesar de parecer actividades muy sencillas lograra hacer que se divierta bastante.

¿Y si planeas una obra de teatro en casa? ¿No crees que se divertirán bastante? Pues la verdad sí, y es qué ellos serán protagonistas de sus propias historias.

Vacaciones fuera de la ciudad

Si te vas fuera de la ciudad a pasar unos días agradables, lo mejor que puedes hacer es indicarle a tu bebé que todo buen comportamiento tiene su recompensa, por lo que has decidido llevarlo de viaje otro lado.

Este tipo de acciones, le ayudará a comportarse de la mejor manera durante todo el año, con el fin de que puedan obtener la recompensa de viajar a fin de año.

Busca la manera de generar alguna motivación por muy pequeña que sea.

Vacaciones increíbles y divertidas

Este tipo de acciones pueden parecer muy simples, pero a tu bebé en pleno desarrollo le agradaran bastante, puede que incluso un pediatra o docente te sugiera lo mismo que nosotros.

No siempre se debe tener riqueza para pasar momentos agradables, todo está en tener una buena voluntad.

Como padre o madre, además de dar una buena educación también tenemos derecho de hacer que nuestros hijos se diviertan, de lo contrario, podrían comenzar a tener actitudes repercusivas tanto en el colegio como en casa.

En caso, de que, la conducta no sea la mejor, puedes corregir a tiempo y no siempre es con golpes, sino con buenas palabras y ejemplos.