Saltar al contenido

Sabes cómo son las pruebas de embarazo | Te enseñamos todo sobre ello

Concebir puede que muchas veces parezca una de las tareas más difíciles de tu vida, esto es debido a una no correcta ovulación.

Un consejo que te podemos dar, es que evites estar haciéndote pruebas rápidas de embarazo cada rato, ya que hará todo mucho más tardado.

Al momento de concebir, hay ciertos procesos que puedes realizar e incluso otro tipo de prueba que te pueden realizar.

El día de hoy, intentaremos explicarte cómo funcionan y que debes saber sobre cada una de estas pruebas.

Antes de comenzar, es preciso indicar que para saber si estás embarazada o no hay dos tipos de prueba; La primero de ellos es el análisis de orina, el cual puede arrojar un falso positivo, y el segundo es una prueba  de sangre ya totalmente segura, la cual requiere que posterior a ello te hagas un eco.

Prueba de embarazo por orina

Prueba de embarazo por orina

Para realizarse una prueba de embarazo por orina existen dos métodos, el primero de ellos consiste en usar un recipiente especializado para llevarla al laboratorio en dónde te indicarán el cambio del PH.

No obstante a ello, en las farmacias venden un prototipo de pruebas rápidas, las cuales hoy en día son bastante populares, su principal forma de usar es tomar una gota de orina y colocarla en el espacio indicado, de manera que luego de unos cinco o 10 minutos se evaluará el pH y se indicará si probablemente hay señal de embarazo o no.

Algunas de estas últimas pruebas ya cuentan con un sistema bastante avanzado, el cual es capaz de detectar incluso la cantidad de semanas aproximadas en la que está gestionando una mujer.

Pruebas de sangre

Si ya te hiciste la prueba rápida de orina y te dio un positivo, lo mejor que puedes hacer es no confiar directamente en el, sino que acudir a un laboratorio y realizarte la prueba de sangre en donde realmente podrás salir de cualquier duda que tengas.

Ten presente qué, en algunos casos se ha visto como las pruebas de sangre también tienen fallas, por lo que debes acudir finalmente a realizarte una ecografía, de esta manera estará 100% seguro de que tu prueba de embarazo es positiva.

La emoción es muy grande, pero debes tratar de contenerte antes de hacerte la prueba, ya que muchas veces la mente tiene poder.

¿Cuándo realizarse una prueba de embarazo?

Recomendamos que te hagas una prueba de embarazo solamente si notas que los síntomas están fuera de lo común, por ejemplo, retrasos, sensibilidad en los senos, fatiga, vértigos, náuseas, acidez y una serie de cosas más qué cambian de mujer a mujer.

Lo que buscamos en nombres para niña, es apoyarte en todo el proceso además de ello ser parte de la bonita tarea de elegir el nombre indicado para esa bebé que viene en camino, y es que no importa que se trate de niño o niña en ambos casos tenemos opciones que te gustaran bastante.